Contacto: speechless-blog@hotmail.es

1 de junio de 2012

Pendiente de mi cuerpo


01/06/2012
Ya me queda una semana de espera. Por ahora sólo tengo dos síntomas, que pueden ser tanto pre-menstruales o de embarazo.
El primero lo noté anoche, empezó el dolor de pecho cuando me lo rozo, como cada mes antes de la regla, excepto el mes pasado, que hasta me extrañó no notar sensibilidad alguna.
El otro son pinchazos en el lado derecho, que ese sí sería un buen síntoma si no fuese porque también lo tuve el mes pasado…
Por culpa de internet (o gracias a él) es inevitable buscar información sobre embarazo, primeros síntomas, etc y una vez averiguas ciertas cosas empiezas a estar más pendiente de tu cuerpo de lo que lo has estado jamás, es entonces cuando notas pinchazos, gases, pesadez en el estómago, cansancio, sueño, ascos a ciertos olores, sensibilidad en los pechos, flujos sospechosos, subida de la temperatura,  etc (por cierto, estos son síntomas de embarazo, por si queda alguien que aún no lo sepa….).
Hace poco descubrí que es normal que después de la ovulación aparezca un flujo espeso blanco o incluso levemente amarillo, sin mal olor, esto es porque el cuerpo se prepara para un posible embarazo independientemente de si lo hay o no, el cuerpo siempre tan previsor. Así que yo ahora mismo a descartar ese flujo de mi lista de síntomas de embarazo, lástima, porque lo tengo.
La gracia del asunto es que todos estos síntomas también pueden darse sin estar embarazada, pero cuando no estamos tan pendientes ni les hacemos caso, pasan desapercibidos, ahora  cuando estás deseando un bebé…. ¡ay madre! Si  se mueve una chispa la tripa ya lo notas!!! hasta un mínimo gas en la barriga, notas todo, incluso la subida de medio grado de temperatura sin usar termómetro. ¿Nunca te ha pasado? Cuantos más síntomas conoces, más los buscas y claro, quien busca a veces los encuentra, lo bonito de todo esto es que un día esos síntomas serán de verdad los indicadores de que dentro de ti está empezando una nueva vida…. Entonces empezarás a buscar síntomas de problemas en el embarazo para asegurarte de que todo está bien… el caso es buscar, al menos yo, no tengo remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario