Contacto: speechless-blog@hotmail.es

24 de julio de 2012

Yo reciclo



Desde el primer momento en que me planteé que quería ser mamá, lo tuve claro: quiero un mundo mejor para mi hij@.
No soy de esas personas que se quejan del paro, la crisis, la guerra o la contaminación y mucho menos soy de ese otro grupo de personas que todo esto les es indiferente a no ser que les toque de cerca. Yo soy más de actuar y aportar mi minúsculo grano de arena para intentar cambiar la parte del mundo que no me gusta.
Lo primero que no me gusta es la indiferencia respecto al sufrimiento del resto, si algo está mal y yo puedo hacer algo, lo hago,  así que mi modo de mejorar eso es no ser indiferente y muy a pesar de los que me rodean, siempre me las apaño para influenciarles y que de algún modo u otro se involucren, ya sea plantando árboles, haciendo alguna donación, ayudándome a buscar hogar a cachorros, pidiéndoles que se hagan donantes, que recicllen,pero sobre todo, a que sencillamente sean más amables. Creo que si un día decidimos ser más amables con todo el mundo muchas personas serán más felices y a su vez muchos de ellos también serán más amables con otros.
Sé que no puedo cambiar el mundo, el mundo es enorme y yo muy pequeña, pero sí puedo cambiar cosas, empezando por mí misma y siguiendo por lo que me rodea.
Por eso ¿cómo puedo hacer que el mundo que se encontrará mi hijo sea mejor? Pues reciclo, puede parecer insignificante, pero yo pienso que cada pila, lata o cartón es importante, aunque mucha gente no recicle yo sí, siempre, todo lo que puedo, aunque sea un latazo y ande con la casa llena de papeleras y tenga que darme buenos paseos a la hora de buscar los diferentes contenedores, yo reciclo, porque creo que es mi obligación, porque el planeta me da aire, luz, agua, me ha dado la vida y ya que yo no le doy nada, al menos que mi estancia aquí deje la menor huella posible.  Y soy muy pesada con familia y amigos, casi obligándoles a que reciclen, no me canso de hacerles ver de cientos de maneras porqué es bueno para todos.
Y claro, no voy a perder la oportunidad de decirlo aquí y ahora, si eres madre o estás pensando en serlo estoy segura de que quieres ser una buena madre, un buen ejemplo, porque una buena madre es la que desea lo mejor para su bebé y la que no se cansa de luchar porque a su hijo no le falte de nada, pues bien, la vida en sí es la naturaleza, para cuidar a tu hij@ debes asegurarte de que su entorno sea lo más sano posible, cuanto más limpio sea el planeta menos enfermedades y alergias tendrá el bebé, porque al fin y al cabo lo más importante que no le debe de faltar a tu hij@ es la salud, la vida; la cuna de diseño, sábanas bordadas de la minicuna y los miles de cacharritos que hay en el mercado para el bebé no son tan imprescindibles, si quieres que a tu bebé no le falte de nada, que no le falte lo más importante: un aire más puro.

Evidentemente  mis hijos también crecerán con esa sana idea y ya no será la pila, lata y cartón que yo reciclo, sino muchas pilas, latas y cartones. Al menos creo que es lo mejor.
Sé que es inevitable contaminar en el mundo que vivimos, el coche, la electricidad, detergentes, etc, pero hay muchas cosas que sí podemos evitar, las más sencillas que son las que hago yo.
Sé el cambio que quieres ver en el mundo, haz de tu mundo un lugar mejor, por ti, por tus hijos y por los hijos de los demás.
Como dice una canción de Mägo de Oz : “Ven quiero oír tu voz y aún te queda amor impidamos que esto muera, ven pues en tu interior está la solución de salvar lo bello que queda”.
YO RECICLO, ¿y tú? Cuéntame qué haces para que este mundo sea cada día un poco mejor.

Pdt: Por si alguien se lo ha preguntado, sí, la de la foto soy yo, como me dice mi prima: "siempre rodeada de verde y de "bichos"(se refiere al perro,jejeje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario