Contacto: speechless-blog@hotmail.es

29 de julio de 2014

4 MESES

Mi piratilla ha cumplido cuatro meses y aún hay veces que me quedo embobada mirándolo creyendo que estoy soñando.
Pesa 8,200kg y mide casi 68cm. Está muy grande y mi espalda lo nota.
Por lo de la cabecita le sigo tomando mucho en brazos (y por placer, que con lo que pesa ya mismo no podré con él).
En este mes he notado grandes cambios, está mucho mas espabilado, ya no tararea cuando le canto, es él quien canta, a veces antes de que yo empiece a acunarlo, se autocanta como para decirme exactamente lo que quiere, que le cante, y se duerme en un minuto, estoy alucinada y a lo mejor es lo mas normal del mundo, jajaja, pero es que entona y todo. ¿Vuestros bebés cantan? ahhhh ahh mmmm ehhh ahhh mmmm nennn taaaaa.
Otras veces le canto para jugar y también canturrea, o canta él solo en la cuna, se emociona y hasta grititos le mete a la canción (eso me pasa por ponerle Michael Jackson y baladas Heavys). Su vocecilla deja a papis, tíos y abuelos pasmados, una cosita tan pequeña el arte que le pone...
La verdad es que creo que soy responsable, porque me apasiona la música y le canto muchísimo, y le gusta tanto que hay veces que me agoto y pido relevo al papá para que continúe con el concierto.
Ríe, pero a carcajada limpia, casi siempre conmigo y un par de veces con papá (que está verde de la envidia), a veces el sólo hecho de que nuestras miradas se crucen ya le provoca la risa, debo de tener cara de mona o algo, porque es que le llegan a dar ataques de risa¡qué carita tan bonita pone! pareciera que hasta los ojillos le ríen.
Presta atención a lo que le dicen, a la tele, aunque no le dejo mucho que la vea aún y sobre todo a la música, adora que le canten.
En casa es mucho mas dispuesto que en otros sitios, en la calle se corta un poquito mas, aunque se porta muy bien y hasta aguanta estoicamente los pellizcos que le dan en los mofletes sin rechistar, ya protesto yo por él.
Juega, juega mucho, con juguetes blandos y los que hacen ruido, el móvil de la cuna, etc, aunque su principal fuente de diversión después de las payasadas de mamá es su trapillo, el que use en ese momento para limpiarle la boca a él y a mi el pecho cuando mama.
Se vuelve loco con un trapo, se ríe, lo babosea, lo estira, se tapa la cara, tengo que tener mucho cuidado porque trapo que ve, trapo que agarra.
Jugamos al caballito, se sostiene sentado con ayuda y a trotar, le canto la de corre corre caballito y es que se mea, la boca de par en par con una cara de fascinación que me encanta.
Le gusta mucho estar sentado, se agarra fuerte a mis dedos y se sienta con cara de satisfacción, ahora todo son logros y descubrimientos.
Y claro, el clásico de taparme la cara y decirle ¿dónde está mamá? ¡aquí está! da igual cuantas veces lo repitamos, le encanta y agarra el trapo y se tapa, pero aún no sabe quitárselo de la cara, le falta mas habilidad con las manos.
Es muy cariñoso, se acurruca cuando lo tienen en brazos y pone la cabeza para que le den besitos, al pobre lo tengo torturado a besos todo el santo día, le gustan, creo que ya está inmunizado a la madre tan pegajosa que le tocó y fue con besos con lo que descubrí las cosquillas que tiene en los mofletes y el cuello.
Empiezan a molestarle las encías, todo se lo lleva a la boca, lo "muerde" me agarra la mano y a la boca a morderme y oye, esas encías están bien duras, ¿eh?. babea bastante y ha aborrecido el chupe en 3 días, cada vez lo aguantaba menos hasta que ha llegado al punto que si le insistes llora, así que nada de insistirle, chupe guardado y cuando lo quiera ahí está y sino para reciclarlo. Ahora ha decidido que prefiere usar la tetita de mamá para dormirse y de paso toma extra antes de irse a dormir y el chupe... ¡para el gato!.
En lo de glotón no ha cambiado.

Lo de dormir... una maravilla (casi siempre, que también se desvela el muchacho a veces), ya no me levanto de la cama, sólo toma pecho por las noches tumbado en la cama y por fin he logrado quitar mas de un biberón de leche artificial del medio, ya sólo toma 2 a 4 biberones de 120ml al día, el resto del tiempo es pecho, pasa hasta 14 y 15 horas sin probar la leche de lata, ¡qué trabajo me ha costado llegar a esto!.

Se ha dado sus primeros baños en una piscinita y le encanta, el agua le gusta mucho y he decidido que en septiembre nos vamos a apuntar los dos a matronatación a ver si le gusta, ya os contaré como nos va.
Un día me dio por meterlo en la bañera con papá y conmigo y se lo pasó pipa y ya es cosa diaria, chapotea tanto que el agua llega al techo, lo dejo que se agote, cuando se cansa de patalear se gire y busca su teta, mientras papi sale de la bañera y le prepara un poco de biberón.
Se queda relajado y justo antes de dormir lo tumbo en la cama o en el sofá conmigo y teta de nuevo y ahí es donde se queda frito.

Al final no he comprado hamaca, parque ni trona por ahora y lo llevo bastante bien sin estas herramientas, (aunque mi ciática no piense igual) paso todo el día jugando con él o dándole pecho tan entretenida y claro.... después toca hacer las tareas de casa y la compra a la velocidad de la luz porque los días vuelan.



El pirata en su minicuna
Lo que si necesito es una cuna mas grande, porque la minicuna ya casi no le vale (justo ahora que acababa de terminarle el dosel... ,¡¡¡ ha crecido muy rápido!!! La minicuna que tengo en la de Micuna, una cododo, es de co-lecho y nos encanta, he mejorado mucho de la espalda desde que la compré y ojalá la hubiéramos tenido antes. Se regula a la altura de la cama perfectamente, así que cuando toca toma lo arrastro hacia mí y al no encender ni la luz el peque no se espabila (y yo tampoco, así no me desvelo) y se queda dormido mamando, a veces lo devuelvo a la cuna y otras lo dejo conmigo en la cama.

Esta foto es prestada de internet


Ya se le está quedando pequeña así que la usaré como sofá decorativo para su cuarto y cuando sea mas grande como escritorio mini (sí, me costó 300€ pero es preciosa, de madera y tiene mucha vida).
Minicuna convertida en escritorio












Cada mes me parece mejor que el anterior y aunque hay cosas que han sido y son realmente duras y conllevan un gran sacrificio... con el peque he tenido suerte, él es el gran genio, el maestro que me ha ido enseñando a superar los obstáculos que he ido encontrando en la maternidad, sobre todo en la lactancia, informarme me ha servido mucho, el grupo de lactancia, la pediatra, pero al final mi niño es el que tenía las respuestas y las soluciones.
Por cierto... este mes tocan vacunas, en unos días, odio las vacunas....






No hay comentarios:

Publicar un comentario