Contacto: speechless-blog@hotmail.es

29 de enero de 2015

10 MESES COMO 10 SOLES

Sin lugar a dudas estamos en una de las mejores etapas hasta el momento.
No es que las anteriores fueran malas, sencillamente, esta es mejor.
Ya no hace tantas tomas de pecho, come muchas mas cosas y no tan seguido, aunque sigue siendo un tragón, pero ya no le entran esos ataques de hambre a cada instante, también ha aumentado las raciones, pero empieza a volverse mas selectivo.

Hora de comer:
Antes aceptaba todo tipo de alimentos caseros (potitos no quiere).
Todas las frutas, verduras y carnes y no sólo eso, sino mis recetas, fueran como fueran.
A sus 10 meses, ya me va mostrando sus preferencias y aunque sigue siendo de muy buen comer, ahora tengo que esmerarme mas con los sabores, se acabó eso de mezclar verdura sin ton ni son.
Por ejemplo, come guisantes, pero si me paso de cantidad y el puré sabe demasiado a guisante se lo come pero no le hace gracia y acaba dejándose la mitad, así que menos guisantes.
Lo que mas le gusta son las zanahorias y la calabaza, si lleva esos ingredientes, es éxito asegurado.

Ya toma: apio, arroz, brócoli, batata, cebolla, cebolleta, calabaza, calabacín, espinacas, guisantes, judias, maiz dulce, patatas, pasta, puerro,  tomate, zanahoria... (y fijo que se me olvidan muchas cosas).
Hay cosas que toma en mas cantidad y otras que apenas pongo una pizca en cada olla, como el brócoli que para una gran cantidad de  tarritos uso una sola ramilla.
Siempre con su chorrito de aceite de oliva.

De fruta: ciruela, chirimoya, limón, manzana, mandarina, mango, melocotón, melón, naranja, pera, plátano, sandía, uva, etc. Sus favoritos: el plátano y el limón a chupetones limpios.

Por fin me ha aceptado tomar algún yogurt adaptado a su edad.
He incorporado la yema de huevo a su dieta y todo ok.

Hora de domir: 
Las noches estupendas, sin llegar a despertar protesta y pide el pecho, le doy y a dormir, a veces lo devolvemos a su cuna (mas que nada porque tengo la espalda en zig-zag de dormir retorcida con él) y otras sigue amaneciendo en mi cama, que sí, que me encanta, que es muy tierno, pero estoy destrozada, espalda, cintura y grupos musculares y óseos hasta ahora desconocidos por mí.

Hay noches que decido sacrificar el sueño por salvar la columna y me incorporo para darle el pecho y luego lo paso a la cuna, que todavía sigue siendo colecho, bien pegada a la cama, pero al incorporarnos en la tetada y al pasarlo de nuevo a la cuna, se suele espabilar y una vez se agota la teta mágica, llenita de anestesia, toca mecerlo y cantarle un buen rato y si me desvelo yo tardo mas que él en coger el sueño, así que la mayoría de veces sacrifico mi espalda y le doy la teta como pillo tumbados en la cama y dormir dormimos los tres, su padre y él a pata suelta, sin embargo... en nada el jorobado de Notrê Dame y yo igualitos, fijo.

De noche son de 10 a 12h de sueño con sus tomas intermedias, mínimo: 2, máximo: indefinidas.
De día que duerma Rita que el pirata está la mar de activo. Se ve que por las noches recarga bien las baterías y durante el día parece el puñetero conejito de Duracell que dura y dura y dura....
Siestas durante el día... ¿siestas? ¿eso que es? dormir un ratito, ni hablar, para eso ni se molesta en dormir, mi hijo cuando duerme... es como la española cuando besa, y es que duerme de verdad, de día nanai, como mucho media horita y días aislados hasta 2h!!! (pero muy  muy aislados y solo si  madrugó).

Ocio
Le encanta jugar con sus juguetes y todo lo que está a su alcance es "SU" juguete, incluida yo.
Ya me devuelve la pelota rodada sentados ambos en el suelo. Jugamos con puzzles, metemos juntos y sacamos cosas en sus cajas de juguetes (mas bien él saca y yo meto, pero bueno).
Habla con los juguetes cambiando el tono de voz en plan bebé poseído. Algunos juguetes deben de ser medio sordos porque les mete unas voces que no veas.
Puedo dejarlo ratos sueltos dentro del parque y se entretiene bastante, aunque lo que mas le gusta del parque es agarrarse y estar de pie (no se cansa el tío). Hace unos días estaba yo con el móvil entretenida en el sofá y él al lado en su parque llamándome a voces: Tetaaaaa, mamamamamaaaaa, tetetaaaa y yo nada, a mi bola y me lanzó un sonajero a la cabeza!!!! ¡¡¡¡hazme caso mamiiiii!!!!  me dijo con su mirada burlona cuando le miré mas sorprendida que dolorida. Ah y nos ha roto la tablet RIP. Un santo, vaya.

La mayoría del tiempo lo tengo rodando por el suelo de su cuarto en un tatami de estos de puzzle, así suelto, a lo salvaje, se arrastra, se sienta, panza arriba, panza abajo, rueda, lo domina todo, casi todo, porque eso de gatear hacia adelante nada, dos rodillazos y cuando parece que va a arrancar... ¡cuerpo a tierra! y ea, a avanzar a lo militar, en misión especial (recuperación de la pelota).
Hacia atrás gatea de bien mi niño que da gusto, y un poco de miedo, sobre todo cuando me persigue marcha atrás y gira la cabecita, da yuyu, supongo que lo hará para ver hacia donde orienta el culete que lo usa de brújula para orientarse o algo.
Lo que mas le gusta es estar con mas bebés, así que ando buscando clases de lo que sea, taller de cuentos, de música, matronatación.... mas que nada para que se relacione a su antojo y no depender de primos y bebés de mis amigas nada mas, es muy muy sociable, parlanchín y risueño. Simpatiquísimo y cariñoso a mas no poder. (Ains la babita)

Otros cambios

Pequeñitos pero visibles
Se pone de pie y se queda segundos suelto, lo hace muy a menudo, parece que se estuviera entrenando. Da pasos (dos, concretamente antes de caer).
Ya tiene los dos dientecitos centrales inferiores y sabe como usarlos, mis pobres tetillas dan fe.

Le crece el pelo mucho pero por zonas, a lo rebelde, en cuanto haga calor lo vuelvo a pelar, está castaño clarito, un pelo precioso, brillante, suave y con reflejos rubios.

Me ayuda cuando lo cambio y lo visto, levantando las piernas y estirando los bracitos para meterlos en las mangas. Si le doy la servilleta se limpia la boquita, lo malo es que si me despisto se  la come de postre.


Lo que no cambia es que se sigue portando muy bien, tal vez un poco mas travieso, activo e inquieto, pero es normal que lo coja todo a su edad, sobre todo si es peligroso, los bebés tienen una poderosa atracción hacia todo lo peligroso ¿o no?.
Pero puedo ir a cualquier parte con el niño, mientras no tenga hambre se entretiene con cualquier cosa o con hablarle ya es feliz.
En casa es donde mas atareada me tiene porque quiere que juegue con él o que le de teta muy a menudo.

Pesa algo mas de 11,200kg y creo que mide 75cm, no lo sé bien, porque cuando voy a medirlo se mea de la risa y se retuerce, mas concentrada yo, mas risa le da, le dan unos ataques de carcajadas de esos de acabar a lágrima viva y con la cara roja de tanto y tanto reír que a veces me creo que se me va a ahogar. La verdad es que soy un poco "payasita" y siempre hago reír a los enanos, supongo que son secuelas de mis trabajos... cuidadora, animadora infantil (sisi, de esas que se disfrazan y van con coletas y la cara pintada) monitora, etc...

Pues hasta aquí los maravillosos 10 meses, donde nos lo pasamos genial jugando, resignada ya como estoy a que otras cosas no las puedo hacer cuando me de la gana, sino cuando él quiera, así no me frustro y disfruto de él muchísimo hasta tal punto que pocas cosas hay ya que me gusten mas que jugar tirada por los suelos con un bebé y mas si es con el mío.
Por este motivo tras meses y meses de pensarlo, meditarlo y barajar posibilidades.... he (hemos) tomado algunas decisiones....

DECISIONES, si, esa será mi próxima entrada del blog.







No hay comentarios:

Publicar un comentario