Contacto: speechless-blog@hotmail.es

9 de enero de 2015

Sus primeros REYES MAGOS

Ahora estamos viviendo muchas primeras veces, aunque aún es muy pequeño para ciertas cosas y reconozco que casi que las hacemos mas por nosotros que por él, bueno, por la ilusión de verle a él.

Este año que acaba de terminar he pasado de tener 4 sobrinos a sumar 8, de no tener hijos a ser madre y eso ha hecho que cambien mucho las cosas respecto a los regalos de Reyes Magos.

Mis sobrinos mayores 25,12 y 10 años han llegado a un punto en que te ponen cara de asco si sus regalos no son del tipo: tablets, móvil, consola o las últimas novedades en videojuegos que salen 70€ de media, etc. Cada año mas difícil acertar y yo eso de regalar lo que sea por regalar no me va, o es algo que sé que les va a gustar o les doy dinero. Pero claro... este año tampoco tengo trabajo y eso de darles 20€ les resulta realmente cutre, mas tampoco podemos que son 8!!! y por otro lado ya "obligo" a sus padres a que le regalen a mi hijo, que esa es otra...

El de 5 años, que tiene de todo y repetido, es el mas "consenpijo" (consentido y pijo) o te gastas de 100€ o mas o casi que ni lo mira y te suelta tan fresco: de esto ya tengo y mejor, o un no me gusta, no lo quiero... (no se porqué pero me hace mucha gracia su sinceridad). A este no sirve regalarle dinero a los padres, porque este año nosotros somos padres y es un poco absurdo intercambiar billetes de 100€... Encima somos vecinos, toma un billete, ah pues tomo tú otro...
Siempre hemos regalado de forma muy personalizada, preguntando a los niños, pero ahora somos padres de un bebé que no sabe pedir Reyes, si me preguntan ¿tengo que ser yo la que pide que me regalen algo para el niño?.

Los 4 mas peques, pues como son de edades tan similares a mi hijo (desde 14 meses a 10 meses) hemos decidido que no intercambiemos regalos, que aún no se dan ni cuenta y acabaríamos rodeados de chismes (no imagináis hasta que punto odio tener demasiados chismes, ufff) y se que si regalamos nos van a regalar si o si.
Mas adelante si quieren pedir algo para que se lo lleven a casa de los titos será genial: "tita un camión" y voy y le elijo el mas chulo, de su color favorito y lo mas de su gusto que encuentre, eso es regalar con ilusión para mí y no regalar lo que pille como por obligación, eso quita la gracia y el placer que provoca elegir regalos y no estoy lista aún para privarme de ese lujo, que me gusta a mi regalar mas que a un bebé una etiqueta de un peluche.

Pues bien, semanas antes de Reyes esto quedó mas que hablado y llegamos a ese acuerdo, que este año no participaríamos en los intercambios de Reyes Magos de los niños.

Decir que de todos modos el día 6 mi cuñada aparece con un regalo para mi hijo, porque resulta que ella sólo tiene 2 sobrinos y al otro le ha regalado y claro, al mío le tenía que pillar cualquier cachibache por "no quedar mal" dijo. ¡Venga hombre! justo lo que mas rabia me da: regalar por regalar, sin la buena intención que es lo bonito, sino el "cumplir" encima un juguete, sabiendo que no quiero mas juguetes en casa,  repetido aunque eso es lo de menos, desde antes de ser madre no he parado de repetirlo, pero le ha dado igual, ella tenía que regalar y le ha importado poco dejarnos paraditos, porque claro, nosotros no teníamos nada para sus gemelos...

Para colmo aunque creo que ella no lo sabe... su marido nos debe una gran cantidad de dinero, en vez de regalar cuando habíamos acordado no hacerlo y ponernos en una situación tan incómoda, bien podían devolvernos el dinero...

Así que hay que agradecer un regalo que te hace sentir fatal, un regalo que no quieres y tu hijo no necesita, (y quien lo regala lo sabe) un regalo hecho para y por ellos, para "no quedar mal" para sentirse ellos bien. Imaginad la cara de pócker que se nos quedó a mi marido y a mí.
Nosotros cuando regalamos lo hacemos pensando en que se sienta bien el receptor, pero claro, cada cual...
Para completar... no trae ticket de regalo...
Pues mira, imitando a mi sobrino el sincero, pero mas sutil le digo a mi cuñado que como quedamos en no regalar que nos ha sentado regular, que si lo que pretendían era no quedar mal que nos preguntamos que con quien, porque ahora, dejándonos tan parados es cuando han quedado muy mal con nosotros.
¿Y ahora? ¿vamos en plan cutre y le compramos algo a los suyos fuera de plazo? ¿o quedamos como los capullos tacaños que no regalaron nada a sus niños? ¿les damos dinero? manda narices...

Mi marido lo tuvo mas claro y le ha dicho a su hermano que ya les vale esta faena, además que tenemos ya 3 juguetes similares y que siempre hemos dicho que nada de juguetes, que si tiene el ticket o que se lo quede para sus niños, que no es plan de tirarlo y claro, no lo ha traído a casa, lo ha dejado en la oficina donde trabaja toda la familia, NO LO HEMOS PODIDO ACEPTAR.

Lo siento si os resultamos malas personas, desagradecidos, etc, sé que no es tan importante, pero me hace sentir algo desagradable, no se explicarlo bien del todo. No sé que podíamos hacer, si aceptar el regalo avergonzados por no tener nada para ellos, o echarle morro y soltar un ¡gracias!, fingir que nos encanta y no teníamos nada similar... aceptarlo daría pie a montones de críticas y recordatorios de que nosotros no les regalamos (que conozco bien a mi cuñado...)
Sabemos perfectamente que ha sido a posta, porque mi cuñada es de todo menos inocente y no le vamos a dar mas bombo al asunto, si nos dan el ticket iremos a descambiar el juguete por algo para sus niños o diré en tienda que me hagan una tarjeta regalo por el doble del valor del juguete (pagando yo la diferencia, claro) por eso de que son dos y que compren lo que quieran...
Los regalos se hacen con el corazón, con la mejor de las intenciones, os aseguro que no es el caso...

Total, vuelvo al tema Reyes Magos:

Llega el día de la cabalgata. Hugo mira los colores, las luces, gira de un lado a otro la cabecita buscando de donde salen tantos sonidos, tira besitos a las niñas que desfilan bailando (pronto empezamos...) aplaude y se asombra. Esquivamos caramelazos, hacemos montones de fotos, le dan un cascabel, agita el cascabel y pasa de las carrozas. Acaban de pasar las carrozas y a casa tan contentos.

Por la mañana a abrir regalos, intercambio de regalos con mi marido y por primera vez... regalos para el peque: un tren interactivo que me tocó en una campaña de Nestlé (os tengo que hablar de estas cosas que consigo!!!!) y un piano para bebé, qué carita de ilusión, aunque lo que mas le gustó fue abrirlos y hacer añicos el papel de regalo, jajaja.


Acabamos los 3 jugando con sus cositas, como niños chicos tirados por los suelos, no me había dado cuenta de qué ganas teníamos de ser padres en todos los aspectos, queríamos conocer a alguien importante, desde siempre, desde el día cero, verle formarse física y emocionalmente, volver a pasar a su lado las distintas etapas de la vida, recreándonos en la niñez y contagiándonos de todo ese mundo, sencillo, feliz y lleno de colorines.





Muchas gracias por tu visita. ¿Qué tal se portaron los Reyes? ¿Qué opinas de regalar por regalar?
Quisiera distintos puntos de vista ¿qué habrías hecho tú respecto al "regalito"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario