Contacto: speechless-blog@hotmail.es

12 de febrero de 2015

DECISIONES... ¿vuelvo al trabajo o me quedo en casa? y l

Muchas y ademas importantes.

En su día ya tomé muchas, muchas antes de que naciera piratilla, y las tomé para todo un año, un largo año, pero ese año ha resultado ser de lo mas fugaz y me encuentro de nuevo en la encrucijada:

¿Volver al trabajo?

Mi trabajo era cuidar de otras personas, niños, ancianos, etc.
Bien en un geriátrico,en ayuda a domicilio o por mi cuenta (o todo a la vez en plan pluriempleo).
No fue mi vocación desde niña, sino que me la topé por casualidad y me enganché.
Me gusta, me gusta mucho cuidar: es muy gratificante, se aprende, se crece y si se te da bien gracias al boca a boca te sale trabajo hasta debajo de las piedras, lo que hace que te sientas genial y además ganes un buen sueldo, seguridad en una misma, independencia... 
Eso si, el sueldo en condiciones es echándole mas horas que un reloj y acabando agotada, porque en este sector no se paga mucho la hora.
Por eso me planteo si es buena idea pasar el día fuera, las guardias nocturnas, el ajetreo, trabajar festivos, etc
Necesitaría guardería todo el día...

Blablabla, ¿para qué buscar excusas? Este ha sido el mejor año de mi vida, adoro cuidar de mi niño, jugar, reír y estar en chandal tirada por los suelos y no salir de casa si un día no me apetece, esa libertad de que suene el despertador y decir: "diez minutos mas" y poder tener la oportunidad de seguir calentita bajo las mantas (si el peque duerme, claro).
Me gusta mi trabajo, pero si lo pienso friamente, sigo siendo cuidadora y casi todo lo que me aportaba el trabajo (releer parte subrayada) ahora me lo aporta mi hijo, eso y mucho mas, peeeeero sin sueldo...

- Me quedo en casa hasta que el pirtatilla tenga 2 años.
Porque a lo mejor él está listo para la guarde, pero yo no, quiero prolongar esta etapa maravillosa, aunque tengo el pellizquito en el estómago de que también me gustaría volver al curro...
Siempre habrá otras personas a las que cuidar y la oferta que me han hecho en un geriátrico es a jornada completa con sus guardias, etc.

Pero ya dije que eran varias decisiones y la segunda afecta a la primera y viceversa, tal vez por eso me ha costado tanto.



Muchas gracias por tu visita. Si quieres compartir tus propias experiencias o tu punto de vista, anímate, este es tu espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario