17 de febrero de 2017

Descartar embarazo ectópico

Si me habéis leído estos últimos días, seréis conscientes del estado de pánico en el que estaba inmersa, el miedo a otro embarazo ectópico me había paralizado .

Nunca imaginé que me iba a bloquear de tal modo, intentaba por todos los medios distraerme, pero eso es lo malo de un ectópico, no te puedes distraer, porque si no estás ojo avizor lo mismo te estalla la trompa y te quedas en el sitio. Así que permanecía en constante estado de alerta y eso es agotador, era un lucha entre intentar no pensar y no descuidarme un momento. Además de la pena de perder de nuevo a mi bebé.
Por primera vez en mi vida me vi incapaz de salir del bucle, me sentía fatal y no tenía capacidad de lograr estar mejor ¿pero por qué? Ha sido horrible esa sensación de pérdida de control.

¿Qué me hizo pensar que podía ser ectópico? principalmente el miedo, la incertidumbre, los test poco marcados, los recuerdos, la experiencia...

¿Que era lo más doloroso? la esperanza que la otra vez me destrozó, por eso esta vez no quería esperanza, porque luego me duele mas.

¿Cómo descartar ectópico? 

- Con varios análisis de sangre donde se verá si la beta aumenta correctamente.
- Con una eco entre la semana 5-6 para ver donde se ha implantado el embrión.


Tras muchos test, más de lo que quiero confesar, y sus infinitos matices pasando por el gris, rosa y burdeos, decidí que además de acojonada  asustada, estaba volviéndome un poco loca y fuera de control. Así que hice caso a los consejos y me fui por privado a hacerme una beta.

Pedí cita con mi gine para pedirle las autorizaciones de las analíticas, pero se negó y me dijo que fuera a su consulta para hacerme una eco.

Bien, ayer tuve una eco y hoy los resultados de la Beta, tengo noticias muy buenas y otras regulares.
Por este mismo orden os las cuento.


ECO

¡NO ES ECTÓPICO! no voy a perder mi única trompa, ni ser hospitalizada, operada ni nada, no tendré que iniciar tratamientos in vitro y todo lo que implica, me he librado. Y pude respirar y salí al fin de mi enajenación mental. Ahora puedo descansar, evadirme, dejar que suceda lo que tiene que suceder sin miedo, he vuelto en mí.

La noticia regular es que es pequeño, como de 4 a 5 semanas, cuando en realidad, según ovulación estoy de casi 6. La eco duró 20 segundos y sólo se vio un puntito diminuto correspondiente al saco gestacional sin nada dentro.
Hay que esperar, puede ser de evolución muy lenta y luego prosperar o puede que esté indicando que se va a parar, averiguarlo sólo es cuestión de tiempo, mucho tiempo, ¡¡¡4 SEMANAS!!! No me ha querido dar cita antes. Así que... el 20 de Marzo lo sabré yo y vosotras. Bienvenida Señora Duda.

LA BETA: 1446,40 UI/L

Nadie me la ha autorizado asi que me ha costado 20€ que no me sacan de mi incertidumbre. Es una beta muy baja que corresponde a 4-5 semanas y no a casi 6.
Os adjunto una tabla. Hay muchas tablas que varían un montón, pero yo he cogido ésta donde mis valores, aunque bajos, entran en la normalidad, hay otras tablas muy agoreras, que les den por ahí.

Qué chicas, ¿os animáis a esperar conmigo? como os tenga cruzando dedos hasta entonces os va a dar un mal, así que con buenos deseos me conformo, gracias por acompañarme.



27 comentarios:

  1. Me alegro mucho de la buena noticia ¡¡oleee¡¡ y ojala ese campeon siga adelante. A lo mejor es de implantacion tardia y por eso es mas pequeñito. Mientras haya saquito no pierdas la esperanza, visualiza que se queda contigo y bueno lo que tenga que se será pero por lo menos ya puedes estar mas tranquila de que no es un ectopico y que ¡¡si se puede¡¡ ojala que siiii. Un besote, cuidate y a ver si llega pronto el 20 de marzo ;)
    y...un truquillo por si te carcome la duda antes del 20 de marzo....si vas a urgencias del hospital que te corresponda y dices que has manchado marroncillo o rosita (aunque no sea verdad....sino una mentirijilla)te hacen seguro una ecografia y podrias ver como sigue tu pequeñin ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me conozco el truquillo, pero al tener una malformación uterina mi gine me ha dicho que evite ecos transvaginales y no es la primera vez que tras una eco de esas luego he sangrado, así que me voy a esperar con toda la incertidumbre del mundo! Ya estoy tranquila al fin. Besos

      Eliminar
  2. Primeramente enhorabuena por tu embarazo!!! Nos tenías en auge a todas!! Al final todo está bien. Yo pienso que la beta está en orden y que no es todo es tan matemático, no se implantan siempre exactamente a los 6 días exactos, o se fecunda el ovulo más tarde... Hay mil posibilidades, pero no por eso tienen que ser síntoma de algo anormal. Disfrútalo y llena a tu bebé de esperanza y fuerza. Gracias por compartirlo, espero vivir este viaje del embarazo leyendo tus Blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya si puedo esperar mas relajada, deseando que vaya bien, porque es una posibilidad, siempre quedan dudas, pero aunque aún no lo celebro estoy en paz.
      Enhorabuena por tu embarazo, de cuanto estás?

      Eliminar
    2. Hoy cumplimos 12 semanas! Y aunque debería respirar tranquila también tengo un poco de miedo, supongo que como dices, el amor de madre y el miedo vienen juntos. Esperamos las buenas noticias de vuestro lado.

      Eliminar
  3. Cuanta expectativa he tenido por leer buenas noticias y mira que lo son, disfruta y no pienses mucho, hablale y dile que siga creciendo estos 9 meses que quedan por delante. Yo no me quería encariñar mucho con el embarazo esas primeras 12-semanas. Mucha mucha suerte, rezaremos para que todo tenga un final feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa, no me atrevo a encariñarme mucho, pero ya quiero a mi cosita, ojalá crezca y tengamos ese feliz final.

      Eliminar
  4. Hola Ariel! Soy Nicole, yo espero contigo! Aunque me parece mucho tiempo jaja! Yo ya hubiera pedido eco particular para una semana y media jajajaja la ansiedad!! Es terrible! pero bueno, tiempo al tiempo, paciencia y fé.

    Según mi eco estamos similar, yo tengo eso si hora para el próximo viernes para repetirla, ya que solo se vio saco y la vesícula y no mi bebé.. Si bien esta dentro de las posibles fechas que anoté, considerando la duración de los ciclos anteriores, yo pensaba que tenía más tiempo, por lo menos una semana más, así que eso igual preocupa. Pero de todas formas no siempre la unión del espermatozoide con el óvulo son cuando uno ovula o cuando uno tiene relaciones, así que las posibilidades son varias supongo y espero.

    Bueno hay que ser positivas, al menos ya sabes que está donde debe, eso es excelente, significa que está todo funcionando correctamente, esperemos que evolucione bien y que sea un embarazo efectivamente de menos tiempo, la beta lo confirma, eso es bueno creo yo, son buenos resultados, pero si estás muy ansiosa podrías repetir la beta en 1 semana o 2 para ver que haya subido la semana correspondiente y así te quedas más tranquila.

    Con todo el ánimo a esperar, paciencia :)

    Nicole, viña del mar,chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos igualitas! No dejes de contarme qué tal te va la próxima eco.
      No descarto la posibilidad de repetirme una beta en un par de semanas, no es mala idea.

      Eliminar
    2. Anoche lo vi!!!! Sangré un poquitito, poco, solo era flujo con un tono rosa al limpiarme cuando iba al baño, bueno con mi marido fuimos a urgencias y me hicieron una eco :) se veía todo bien, nada de que preocuparse, y se mostró, mide 2 milímetros y ya se podían ver sus latidos.

      Quedamos contentos! Quedamos más tranquilos, aunque igual personalmente me duró poco jajaja siempre existe la preocupación xD al final uno nunca está tranquila! Por qué? Yo en verdad pensaba que tenía un poco más, mi ciclo anterior habia durado 37 dias y este segun la eco calculo que duró 55 dias, está dentro del rango de duración de mis ciclos locos e irregulares pero yo me hice el test de orina (de farmacia) como a los 10 días y ya era positivo (con mi hija también me lo hice a los 10 días pero esa vez la línea era muy ligera y solo yo la veía jajaj ahora se veía claramente una linea oscura delgada pegada a una linea gruesa clara), entonces eso me hacía pensar en más días, bueno espero que mi ovulación haya sido muy tardía, que el espermatozoide estaba perdido y llegó unos días después jajaja y que mi desajuste hormonal haya generado más rápido la hormona GCH.

      El viernes tengo hora a la eco oficial, y ya esperamos que se vea mejor, ver que haya crecido harto y ojalá poder escuchar los latiditos :)

      Sigo atenta! Con toda la fe nuestros bebés naceran para octubre creo jjajaja :)

      Nicole

      Eliminar
    3. *Aah detallo, 10 días desde la posible concepción

      Eliminar
  5. Bien por esa trompa!! Por supuesto que esperaré contigo! Desde que dijiste que ayer tenías eco no he podido dejar de mandarte toda la energía que he podido (poca me dejan mis hornadas... Jeje). Así que aquí me quedo acompañándote durante este mes, que ya verás como, aunque parezca una eternidad, rápido llega el día 20!
    Y todo mi cariño para conseguir que crezca un "superembrioncito"!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!
    Ya me queda un día menos!
    Ojalá la eco nos de una alegría que al día siguiente cumple 3 años Pirata, qué pedazo regalo sería.

    ResponderEliminar
  7. Ariel soy Patricia de enfemenino felicitaciones por tu embarazo enhorabuena que no es ectopico, ya veras que todo irá bien yo creo que es por la implantación tardía que se ve de menos semanas, ya veras como estas 4 semanas pasan volando y tendrás la próxima eco, te cuento que sigo en la búsqueda me hice una IA en octubre negativa luego noviembre y diciembre relaciones programadas pero solo negativos lo que me ha dolido mucho, en enero estuvimos de viaje donde una familia entonces fue un ciclo perdido, esta semana es de mi ovulación estamos debereando pero sin medicamentos si no lo logro volveré con el ginecólogo para otro intento de IA, en fin en la lucha seguimos, un abrazo y claro que acompañaré en la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! es muy duro recibir negativo tras negativo, así que mucho ánimo.
      Yo sin medicamento no me quedo, pero en esta ocasión tomé sólo la mitad de dosis recomendada de Omifín y progeffik.
      A luchar campeona y ojalá me puedas dar muy pronto buenas noticias, pongamos esperanzas en este mes!

      Eliminar
  8. Hola bonita¡¡ Me alegro mucho de leer noticias tannn positivas, sigo con los dedos cruzados hasta nuevo aviso, al fin y al cabo no falta tanto para el 20 de marzo. Ojalá que vaya todo muy bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Sólo 29 días. Lo cierto es que tras años de esperas ya tengo práctica y me conozco innumerables trucos para estar distraída y que no se haga tan eterno.
    Gracias por tus buenos deseos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, me alegro muchísimo de que no sea ectopico, paciencia y a descansar, seguro que va bien, lo verás.
    Te puse un mail, no sé si lo has visto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Lía, cierto que me quedé descansando. Aunque cada vez que me acuerdo del bajísimo valor de la Beta no puedo evitar estar algo nerviosa, sin embargo ahora sí consigo estar mas distraída. No he leído tu mail porque desde el móvil no consigo abrir esa cuenta, pero lo leeré desde el ordenador, si el Pirata revoltoso me deja un minuto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Descartar el ectópico es una buenisísima noticia por muchas razones, así que me alegro un montón. Si saldrá adelante o no ya es algo que no se puede prever, hay que esperar, así que esperaré contigo! Ánimo con la espera!! Un abrazote tropical! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que descartarlo me dio una sensación de libertad, sin miedo a que me diera un chungo de golpe.
      Tranquila del todo no porque esa eco y beta no pintaban muy bien, pero eso ya es otra cosa. Otro día menos de espera. Gracias por la compañía

      Eliminar
  13. Ay! Aquí me quedo con la congoja y la esperanza. Ánimo campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raruno estar embarazada y sentir que no lo estoy porque no se si milagrosamente esa beta echó a andar o no...
      Lo que cuesta ser madre!!!!
      Yo también le animo y le digo: cosita que aquí te vamos a querer mucho, lo vamos a pasar pipa y mira que de juguetes

      Eliminar
  14. Me alegro y me entristezco a partes iguales :( Ojalá vaya para adelante.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias! Hoy estoy muy desanimada, la verdad, hasta ayer estaba mas distraída, pero he pillado un catarrazo que me tiene choff entre eso y las hormonas revueltas. En fin, si veo que no aguanto iré a otra gine q hace ecos abdominales desde las 8 semanas, sino sigue quiero saberlo al 100%, esto es bastante angustioso. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me da mucho gusto leer que no es ectopico, ahora solo nos queda esperar y claro que lo hare aqui a ladito tuyo, yo estoy iniciando mi 4ta IA asi que andaremos esperando por igual noticias positivas para esas fechas, claro es diferente, pero nuestro sueño es el mismo

    Te mando un abrazo y no nos queda mas que esperar ese tan lejano 20 de marzo, que ya veras llegara pronto

    ResponderEliminar
  17. Hola Mia, no, no es tan diferente nuestra situación, ojalá me des pronto buenas noticias que me hacen falta, porque las mías no son muy buenas. Muchísima suerte!!!¡

    ResponderEliminar