Contacto: speechless-blog@hotmail.es

29 de abril de 2013

Ecografía 7 semanas, ya hay latido

Por fin llegó el esperado día 29, tras una semana de incertidumbre (que a mí mas bien me pareció un mes) hoy puede ver de nuevo el estado de mi embarazo (qué curioso, no me hago a la idea aún de decir ese MI).
La primera eco fue de 5+5 y en ella se veía el saco gestacional sin embrión y un hematoma de 1cm encima. Fui asustada a la cita de: Bienestar Fetal a mi segunda eco transvaginal.
Sin embargo no fui triste, realmente pensaba que podría ver al bebé.
Al principio la doctora tenía la pantalla solo para verla ella, y yo de reojo vi el saco embrionario pero no distinguí embrión alguno, durante unos segundos pensé con resignación, no hay bebé... pero antes de terminar de pensar esto la doctora me dijo:
- ahí está. -
giró la pantalla hacia mí y señaló en medio de ese pedacito de vida con el dedo para añadir:
- y ese parpadeo es su corazón latiendo, ya no hay hematoma y está todo bien, ahora a seguir con tus citas normales y listo.
Le vi menos de 20 segundos, pero salí de la consulta más contenta que unas pascuas. Mi marido no lo vio, tampoco la ginecóloga le dijo que se podía asomar y él se quedó sentado detrás de la cortina, pero cuando le miré, mientras salía de la cortina, sonreía feliz como un niño.
No me dieron la ecografía, pero encontré por internet una muy similar a la imagen que vi, que si bien fue breve se me ha quedado grabada a fuego. Incluso el embrión se encuentra justo en la misma posición y tiene el mismo tamaño.
Ese pequeñajo parecía tan ajeno a mí en esa pantalla, pero está siempre conmigo, no siento nada que me indique que estoy embarazada, ya que sigo sin síntomas, así que esas dos ecografías han empezado a darme la certeza de que en un rinconcito de mi por fin se ha empezado a crear una vida.
Me asusté con el manchado y con el hematoma, pero pude verle antes de tiempo, como bien dicen, no hay mal que por bien no venga, por ahora todo está bien y es lo único que me importa.
Cuando empecé el blog pensé que iniciaba mi camino hacia la  creación de una nueva vida, ahora me doy cuenta de que yo no hago nada, solo controlar las fechas y hacer el amor con mi marido, la vida se está creando ella sola sin que yo haga nada, todo lo hace la madre naturaleza, igual que me hizo a mí, igual que lo crea todo, esa misma naturaleza que maltratamos tanto, me siento en deuda eterna. Me siento infinitamente feliz y de nuevo estoy contando los días para la siguiente ecografía que será el día 29 de Mayo (un día antes que la ecografía de mi hermana, ella es la de 20 semanas ya). Estaré de 11 semanas, ojalá siga todo bien y ya de paso.... ojalá sea una ecografía normal, a través de la tripa, que todavía no me acostumbro a que me anden hurgando por ahí dentro.
Viendo esa imagen borrosa siento tantísimo amor aunque no es ni de mi bebé, supongo que esto mismo lo sentirán todas las mamás y que el resto de la gente solo verá una mancha.

Por cierto, ahora que me quitaron el reposo he pillado un resfriado de campeonato, mas bien mi marido me ha dado relevo del suyo... siempre me trae los resfriados a casa el puñetero y encima me dice, ¿no querías tener síntomas? jummm, pero de embarazo!!!! en fin... hombres....

1 comentario:

  1. hola me parece muy agradable tu blog y sobre todo muy bueno, aparte que nos informa nos da conocimiento sigue asi un abrazo de antemano, una cosa mas.. puedo poner un enlace de tu blog en mi pagina web para que los usuarios te encuentren mas rapido ? mi web es esta www.miecografia4d.com un abrazo

    ResponderEliminar