Contacto: speechless-blog@hotmail.es

30 de agosto de 2013

Síntomas en el segundo mes de embarazo

"Qué raro, no tengo nauseas" "¿irá todo bien?" "¿y los síntomas?" blablabla....
Ya tenía sueño, tensión baja, ataques de hambre y dolor de pecho, pero... a mí me parecía poco, como si no fuera suficiente para poder pensar que todo sigue bien, como si el hecho de tener todos los síntomas del mundo implicara que el embarazo sigue con éxito...
Pero una se asusta, necesita "señales", síntomas...
Hasta que dichos síntomas llegan, (no quería náuseas? pues toma!!!).

Hace dos noches tuve un primer encuentro... a mi marido (que está con antojos, sí, él también está embarazado...) le dio por comer hamburguesa, pero no una cualquiera, no, una bien grande y deliciosa e irresistible del bar de un amigo. En ese momento le dije:
- yo no quiero cenar eso, mira que es muy pesado...(sin que nadie me tuviera que convencer seguí diciendo) a mí me la pides sin huevo, bacon, etc, eh? y te comes la mitad de la mía, ¿vale?.

Pero ya se sabe, del dicho al hecho... va mucho trecho.
Cuando la tuve en mis manos... me dio un ataque del hambre (claro, ¡si no había comido nada en horas!) y antes de que me diera cuenta...ni media ni nada, todo para dentro, como una campeona, ¡qué bien me sentó! tanto que decidí tomar postre, ea, lo que nunca hago... un par de cuencos de helado de turrón...
Media hora mas tarde:
"Cariño, porqué has tenido que empeñarte en las hamburguesas y porqué me has dejado comer tanto helado, ay que malita estoy, qué angustia, qué revuelto de estómago, etc etc".

Al final conseguí dormirme, pero anoche cené pollo y de nuevo helado (las hay que no escarmientan) y ¡madre mía del amor hermoso! anoche si que estuve fatal, igual que una gastroenteritis y peor, no pude dormir, náuseas sin poder vomitar, ganas de ir al baño que no eran reales, retorcijones, dolores, el pollo peleando con los jugos gástricos endulzado todo con el puñetero helado de turrón...

Ya tengo respuestas, los síntomas empiezan cuando les da la real gana, a mi me han empezado al inicio del tercer mes de embarazo y aunque una vez pensé en lo bonito que tenía que ser sentir las náuseas sabiendo que tienes un bebé en tu interior hoy ya no estoy tan segura... creo que es mas bonito sentir al bebé directamente y nada mas, jajaja. Ahora me aguanto con mis náuseas que empezaron anoche y hoy por la tarde ahí las tengo todavía, haciéndome compañía y sin poder vomitar... aunque... no se yo si vomitar es peor todavía, esta vez optaré por callarme.
Que conste que no he tenido náuseas matutinas las mías son vespertinas. (Shhhh, calladita estoy mas guapa).
(8+6).

4 comentarios:

  1. Hola guapa! Mis nauseas tambien eran vespertinas... Y cuando pasan, no las echas de menos... Me alegra que vayas progresando. Ya sabes que te mando mis mejores deseos. Un besazo. Anusilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me duraron 2 días y no te imaginas qué susto! pero tuve eco y todo bien, supongo q ya volverán las náuseas y sino vuelven... no las echaré de menos, tienes razón.
      Un abrazo y gracias por acompañarme en esta experiencia.

      Eliminar
  2. Hola!!! mis nauseas eran cuando veia comida estuve cerca de tres meses sin tolerar la carne pollo, res, cerdo de todo tipo pero dicen que es normal la intolerancia a las carnes jijiji eso era lo unico que me provocaba nauseas antojos cero solo limón con sal. Hace un mes se regulo la situación ahora ya como de todo. Vomitos nadaaa bueno solo un día y lo provocó comer huevo en la mañana. Ya estoy por entrar al septimo mes gracias a dios =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo ver la carne cruda, ni pensar en ella, me da asco, pero verla cocinada... me da hambre, jajaja.
      Yo tampoco he tenido vómitos hasta ahora, claro que es pronto.
      Me alegro de que se te hayan pasado los ascos, te quedan sólo tres meses para ser mamá!!!menudas navidades.

      Eliminar