Contacto: speechless-blog@hotmail.es

16 de diciembre de 2014

8 MESES

La novedad de este mes es sin duda:

POSTURA GATEO

Parecía que le costaba levantar la barriga del suelo, se ponía boca abajo y se arrastraba a lo militar, pero un día en el sofá ¡alehop! tripa arriba por un momento y desde ese día lo hace con mucha frecuencia.
Unos 10 días mas tarde empezó a retroceder, a gatas pero hacía atrás, menudo cabreo se pilla cuando le pongo un juguete delante y él lejos de avanzar ve su objeto deseado alejarse de su manita.



PRIMERAS PALABRAS

Su primera palabra intencionada fue : TETA (bueno, tetetateteteteta al principio, ahora Teta).
Después mamá, papá y a veces repite: Noooo, Eziii (que siiii que se lo dice mucho su padre), Maaaa (creo que mas porque es cuando está comiendo).
Parlotea mucho, muchísimo, desde que se despierta y cuando le canto "canta conmigo". Se sigue autocantando para dormir.


ENFADOS

El peque muestra su carácter, por fin le veo cabrearse. Es tan gracioso. Hincha lo mofletes, pega la barbilla al pecho y aprieta la boquita a la vez que hace grrrrmmm grmmmm, como una lancha queriendo arrancar.
Lo ha hecho 3-4 veces.
- Cuando no puede esperar a que le ponga el plato de comida.
- Cuando se aburre de estar sentado ya sea en el carricoche como en la silla de auto.
- Cuando quiere algo y no se lo doy.

Se enfada pero no llora y los enfados no le duran ni un minuto. De hecho nunca ha sido llorón, pero ahora puede pasar una semana entera sin que nada le haga llorar, ha aprendido a mostrar disgusto o pedir las cosas aunque sea gritando o con vocecita de pena como: tetatetateta.


ADIÓS DEFINITIVO AL BIBERÓN

No le hacía mucha gracia, pero le daba uno al día de cereales, hasta que dijo que no y fue que no.
Ese día estaba tomando un vaso de leche a su lado, le dio un manotazo al biberón que salió disparado y me miraba fijamente como me tomaba la leche, así que le eché los cereales en un vaso por probar y para mi asombro se los bebió.
He intentado darle biberón y chupete, pero NO es NO en el idioma de mi hijo.
Así que cereales líquidos en vaso y espesos a cuchara.
Y a dormir o consolarse a base de teta o canciones.


SE HA PUESTO DE PIE

También sucedió estando en el sofá, se agarró al respaldo y aúpa. Desde ese día se queda de pie agarrado a lo que sea, pero el pobre se suelta sin mas, ea, claro que si, y yo con mil ojos y mil manos para evitar caídas. Estabilidad muy limitada y sin manos nula.
No da pasos, solo se queda de pie mas contento que unas pascuas, le da una risa que hasta se aplaude y claro, al aplaudir se suelta y....



Esto es lo mas destacable.
También se queda mucho rato jugando en el suelo con sus juguetes, los va sacando uno a uno de su caja y hace sonidos, los agita, los choca y le encanta. Pero guardarlos no los guarda, eso es mami quien lo hace.

Por lo demás es aún mas risueño y simpático que antes. Ríe a carcajadas, sonríe a todo el que le habla, conocido o no, sobre todo a las mujeres y las niñas (no sabe nada). Cuando ríe se pone precioso, le ríen hasta los ojitos. A mí me tiene con la baba caída y a su padre ya ni os cuento,
Nos paran mucho por la calle y ya no me dicen nada a mí, directamente se ponen a hablar con él y él les hace gracias y les contesta a su modo. A veces es él quien llama la atención de la gente que se sorprenden al ver lo que cascurrea, es un lorito, me pregunto a quien le habrá salido, jajaja.

Respecto a la alimentación... ya toma muchas mas cosas, hemos añadido a la dieta mas vegetales (guisantes, apio, batata (o boniato), calabacín, tomates cherris...)   frutas (ciruela, melocotón, piña, banana) y el pescado (pescada, merluza y lenguado). Todo le gusta, hasta el limón a chupetón limpio.

En la última revisión le comenté a la pediatra lo de su apetito y directamente me dijo; NO LO DEJES CON HAMBRE, ÉL SABE LO QUE NECESITA COMER. Me dijo que si no está gordo no tengo porqué racionarle los purés como me aconseja mi suegra, así que siendo cosas sanas le doy hasta que se queda contento y todo ha vuelto a la normalidad, vuelve a dormir genial y es tranquilo y alegre.

Sigue haciendo muchas tomas de pecho, unas 10 al menos.
Lo malo de esto es cuando se emociona al pecho lo aprieta, lo muerde, lo estira, lo araña y si me pilla el pezón libre lo espachurra y retuerce, me da cada guantazo que me pone tibia, me tira de los pelos ¡me hace la tortura china!, le digo:
- noooo nene no pegues a mami-  y él se mea de la risa.
He optado por endiñarle unos guantes, mas bien calcetines, en las manos porque prometo que no exagero, me tenía marcada de arañazos y moratones todo el escote, la barriga, la cara... Es que se acercaba el momento de la tetada y iba con miedo, parecía que iba a amamantar a un tiburón

Sueño, siempre ha dormido muy bien (menos una rachita rara que tuvo). Se duerme al pecho y hace una toma de madrugada medio dormido y sin llegar a abrir los ojos y se queda frito de nuevo. A veces no hace ninguna toma hasta las 7-8 de la mañana. Despierta radiante, lleno de energía y feliz.

Pesa 10,500kg y mide 74cm (bueno, son las medidas del día que cumplió los 8 meses). Tiene roscas en piernas y brazos, está rollizo, aunque es muy blanquito luce unos coloretes ligeramente rosados.

Usa la talla 12 y según la marca, la 18 meses (aunque esta de mangas le queda un pelín larga).

Nos lo pasamos muy bien juntos, jugar con él es bastante divertido, tiene un carácter muy bueno, risueño, tranquilo, paciente y también su carácter fuerte, que él es muy bueno pero no le gusta que le chinchen ni le pellizquen, grita, regaña en su idioma que parece un viejo y se defiende que da gusto, te suelta un tortazo que hasta cruje, te araña o te tira del pelo. Que lo ven bueno y hay ingenuos que lo confunden con pánfilo y nonono, empieza a poner sus límites, eso sí, en cuanto dejan de darle la lata al minuto vuelve a sonreír tan pancho, pero el puñetero ya mira de reojo al que le ha chinchado, como diciendo, "te estoy vigilando, no te pases un pelo".


Y hasta aquí la pedazo entrada de sus ocho meses, ¡ya mismo la de los 9!


Muchas gracias por tu visita. Si quieres compartir tus propias experiencias o tu punto de vista, anímate, este es también tu espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario