Contacto: speechless-blog@hotmail.es

26 de diciembre de 2014

BEBÉ 9 MESES- SU PRIMERA NAVIDAD

Este mes ha volado y es que con esto de que serían nuestras primeras navidades siendo uno mas las ilusiones se triplican, no hemos parado, paseos, compras... ¡Hasta he comprado abeto navideño este año!
Llevamos viviendo aquí casi 7 años y es la primera vez que he puesto arbolito, H flipa con las luces, las bolas, las ramas, se ríe y le habla.
Yo no soy de esas personas a las que le encanta la Navidad o que la odian, mas bien las navidades me son un poco indiferentes desde mi etapa como adulta, no soy ni mas ni menos solidaria que el resto de días, si quiero hacer donaciones o voluntariados los hago en cualquier fecha. Disfruto cuando toca reunión familiar con los que mas me quieren y me aguanto cuando la cena toca con gente que no me quieren tanto, ya sabéis, cada año toca en una casa... (Este año fue de los que tocaban en el sitio nº 2)

Los Reyes Magos si que me gustan desde pequeña, ver la cabalgata, las caritas de los niños, recoger caramelos (aunque no me gustan nada y no me como ni uno) y preparar con mucha emoción regalitos, elegirlos y envolverlos con mimo y con papel de regalo a juego con la decoración del salón, coqueta que es una para la casa.
Se puede decir que son días que disfruto, pero como cualquier otro día tipo cumple, visitas especiales...

Sin embargo este año mi peque me hace sentir que estoy reestrenando la Navidad, salimos de día a ver el decorado navideño, salimos de noche a ver el alumbrado que cada año es mas bonito, fotos con el árbol, fotos vestido de Papá Noel
y hasta ya tengo colocados debajo del árbol algunos regalos de Reyes (vuelvo loco a mi marido con la espera y ya anda dando vueltas a las cajas a ver si acierta que tiene cada una).
El niño disfruta viendo tantas luces y colores, la gente le sonríe por la calle y él siempre con su sonrisa desdentada.
Baila con los villancicos, da palmas y canta (a su manera y he de decir que un poco desafinado, ejem ejem).

En Nochebuena cenamos en el cortijo de mis suegros y se lo pasó bastante bien jugando con sus primos gemelos, parece que ya no le desconcierta tanto que sean idénticos y le hace mucha gracia su primo mayor, de casi 6 añitos, con mirarlo ya se mea de la risa. Yo también disfruté mucho tirada por los suelos con los 4 niños, con bastante cuidado porque mi niño no controla mucho la fuerza y la verdad es que tiene mucha, levanta la botella de agua llena sin problemas y la lanza, arrastra a sus primos y a mi me muele a pellizcos y cabezazos, jugando pero que hace daño.
Los gemelos son adorables y abrazan siempre a mi peque, súper tiernos y delicados, también es verdad que pesan unos 2kg menos que el piratilla, tal vez por eso el mío parece tan bruto.
Los tres bebés iban vestidos de Papá Noel, así que les hice todo un reportaje fotográfico, esta Navidad también estreno esos 2 sobrinitos.

Este mes sigue con sus avances, sobre todo en el lenguaje. Repite a veces algunas palabras simples, como : Aquí, que si, que no, si (chi), no (nah), ven (meeeen), pupa, abuá (será agua?).

Aún no gatea, aunque adopta perfectamente la postura, se balancea hacia delante y hacia atrás, intenta avanzar y lo que hace es que coge carrerilla con el balanceo y se lanza como un cohete de cabeza, saltando como una rana y quedando desparramado, te meas de la risa, se levanta y repite la jugada, así hasta que llega a donde quiere, es el bebé-bala. Hacia atrás gatea la mar de bien, también es un bebé-cangrejo.

Interactúa con sus juguetes, les habla y les hace sonido cuando los tiene en la mano, los coge con los pies y se los acerca a las manos, parece un monillo, intenta encajar aros en una torre sin éxito, así que acaba usando los aros de pulsera, encajarlos en su mano le resulta mas sencillo.


Respecto a alimentación seguimos igual, muy buen apetito y pecho cada vez que quiere.

Y como cada mes... el crecimiento: 75cm y unos 11kg.

Le ha crecido mucho el pelo y vuelve a tener la cresta de cuando nació, 3 veces se la he cortado y le vuelve a salir, así de rebelde es este Pirata-punky.




Muchas gracias por tu visita y felices fiestas. ¿Qué tal vuestras primeras navidades con peques en casa? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario