Contacto: speechless-blog@hotmail.es

28 de abril de 2015

¡Nos vamos de casting!

No estaba planeado ni era la intención, peeero el caso es que el Piratilla y yo tenemos una sesión de fotos de publicidad. ¿Y cómo hemos llegado ahí?

Desde que dejé el curro fuera de casa he estado entretenida participando en campañas de marketing de distintas marcas (ya os hablaré de esto otro día).

Bien, pues una importante marca con la que había participado anteriormente me mandó un mail avisándome de una nueva campaña, un concurso, había que mandar unas fotos y si te seleccionaban ganabas un lote de productos.

Para participar pedían 3 fotos, había varios rangos de edades, desde bebés hasta ancianos y participé con 3 fotos del enano.
Tras ir informándome puntualmente de que estaban evaluando todas las candidaturas, un día me pidieron 3 fotos de la mamá ( o sea, la que teclea y escribe, la menda).
Fotos... ejem, fotos mías..., palabras mayores... justo ahora, una no es que sea muy presumida, pero tampoco una dejada, y ahora mismo, digamos que... todo lo feliz que estoy se refleja en mi poco tiempo para arreglarme (o incluso lavarme el pelo). ¿Qué hacer? pues podría haber pasado directamente del concurso y hasta empecé a plantearme si habría hecho bien mandando 3 fotos de mi niño a unos desconocidos, por muy conocida que fuera su marca... sin embargo me pilló en uno de estos días que dices: bah, venga, vamos a ver que pasa. ¿Me hice 3 fotos y las mandé? pues no, jajaja.

Registré por ahí las 3 fotos donde saliera mas mona (de hace 3 años) de estas fotos que sales bien, que se alinean los planetas y coincide que has dormido genial, has ido a la peluquería y resulta que  la iluminación es perfecta, si, una de esas fotos que te dicen: ¡¡¡qué guapa sales, si no pareces ni tú!!!
Una forma de decirte feucha, ahora que me doy cuenta, jajaja.

En fin, que me voy del tema. Las mando, aunque no se parecen a la Yo de ahora.
Podemos jugar a las 5 diferencias y os cuento las novedades:

- Manchas nuevas.
- Arrugas nuevas.
- Canas nuevas.
- Ortodoncia nueva.
- Ojeras nuevas.

Qué mas da, ¿no? Anda que no habrá gente participando en toda España... ¿Es que me van a elegir? al niño mira...

Pero entonces me avisan de que tanto la mamá como el bebé hemos sido seleccionados para la sesión de fotos en 4 días. Tuve que leerlo varias veces...

Bien, que no cunda el pánico, tengo cuatro días, ¿por donde empiezo? necesito un tinte, venga, adiós canas, vamos bien, que me crezca el pelo 10cm  y que pierda 5kg en 4 días no creo que sea posible, así que nada, vamos a otra cosa.
Arrugas, cremas, muchas cremas, a todas horas, colorete nuevo, corrector de ojeras. ¿A mí tres años de nada? ¡ni hablar!.
Ups... el aparato de los dientes... en las sesiones de fotos se sonríe, ¿les aviso? nah, ensayo caras en el espejo sin enseñar dientes, me doy cuenta de que no tengo nada que envidiarle a Jim Carrey, pero claro, la idea no es esa, así que, tampoco funciona ... ni corta ni perezosa le pido un favor a mi dentista: que me quite los arcos aunque sea y el buen hombre lo hace,  ni me regaña, sólo sonríe.
Por lo menos los brackets de arriba son de porcelana y se disimulan y si se sonreír sin enseñar los dientes de abajo.

De nuevo el equipo técnico y artístico me mandaron recomendaciones:

De maquillaje y vestuario informal en tonos neutros, colores tierra o tonos pastel.

Recomendaciones que agradecí porque estaba en plan: "échame una mano prima (...) que estoy tan nerviosa que no se que vestio ponerme".
Ahí me di cuenta de que mas que un concurso parecía una especie de casting al que habían llamado: "sesión de fotos". ¿Sería para publicidad? Nunca me habría dado por apuntar al niño a un casting, la verdad, pero bueno, una vez hecho ya no me pareció tan atroz, podía ser divertido, una experiencia.


Total:

Día de pelu para mí y para el nene. Día de compras, todo muy divertido, para qué engañarnos.
El niño loco perdido tirando la ropa de los estantes de la tienda, mi madre detrás de él, yo en el probador bailando, jajaja.

¿Mi mayor fallo?: día de maquillaje, en vez de maquillarme yo se me ocurrió ir a que me maquillaran... ERRORRRRRRR

Siguiendo las recomendaciones del equipo artístico: pedí maquillaje suave y natural, usar mi maquillaje personal para poder llevarlo a la sesión pasa posibles retoques.

Pues bien, aunque insistí en que me maquillara que ni se notara... ¡tardó una hora! y cuando me ví...
(0.o) a mi cabeza me vino la copla: "Bien pagá, si yo soy la bien pagá" ( Luli, tú tienes la culpa de que me diera hoy por la copla, has creado un mosntruo, jajaja).

¿Natural? para nada, no le dio la gana de usar mi maquillaje, decía que el suyo tapaba mas, usó uno de muy mala calidad, o que llevaba abierto mucho tiempo, de color naranja (4 tonos mas de mi color), que resecaba la piel y encima no se porqué mi maquillaje se lo quedó ella (sin querer). Sombras, rayas, perfilados... Excesivo.
Madre mía, esto es para ella que no se note, mira que se lo repetí... Estaba antinatural, con grietas en la cara que yo no tenía, super chunga....

Llegué tarde, porque de media hora que iba a tardar la maquilladora, se pasó mas de 1h...Me quité todo lo que pude en el coche y vi que no tenía mi maquillaje para retoques...

En fin, lo peor es que ya no me dio tiempo de darle de comer al niño, ni pecho ni nada, menudo estrés. Y qué vergüenza llegar tarde, qué falta de respeto por mi parte, un mal cuerpo...
Avisé y fueron amables, pero vaya tela... ninguna gracia les haría.

Pero ¿esto no era una aventura para divertirnos? ¡pues que le den a mi cara anaranjada! el peque se echó una siesta de 45 minutos de trayecto así que estaba fresco.

Nos pusimos a buscar el sitio exacto, una ubicación que me enviaron al móvil, el móvil lento como una tortuga, ¡vamos que no llegamos nunca! ¡y lo encontramos!  pero esta entrada ha quedado mas larga que un día sin pan, así que... to be continued





21 de abril de 2015

Primeros pasos del bebé

Es uno de los momentos mas inolvidables que viven los papás.
Desde que emprendí esta aventura mi vida se ha llenado de momentos inolvidables, de primeras veces que me hacen sonreir con tan solo recordarlas, la primera patadita, el parto, su primera sonrisa...
Y ahora llegamos a sus primeros pasos.
Piratilla no empezó a reptar por los suelos hasta bien entrados los 8 meses, coincidiendo con sus primeras veces en pie (agarrado), no fue hasta los 10 meses que empezó a desplazarse gateando, por lo que la familia me decía que no andaría hasta los 18 meses, acusándole de flojo al pobrecito.
La verdad es que tampoco pasa nada que ande a los 18 meses, aunque yo que lo veo a diario sabía que el momento se acercaba mucho mas deprisa de lo que los demás pensaban, incluso de lo que yo pensaba.
Le compré un andador porque le tomó el gusto a andar agarrado a las paredes cual lagartija, el andador le fascinó y  se la pasaba pasillo arriba, pasillo abajo, atropello a mamá, atropello a papá, persigo a Aurelio...que me caigo que no me caigo...que me caí!!!
Un día me dio por llamarlo, para mi sorpresa se soltó del andador y dio dos pasos muy balanceantes hacia mis brazos, muerto de risa, contentísimo con esta novedad, esto fue 4 días antes de su cumpleaños. ¡Qué momentazo! eso que abres los brazos y tu hijo los llena por completo, ni que decir tiene que me lo comí a besos a pesar de que se revolvía por escaparse, jajaja.

Una semana mas tarde sin que nadie le llamara volvió a soltarse para pasar de la mesa al sofá.

Decidimos no cogerle de las manos, ni practicar, ni nada de nada, ya que no llevaba mucho tiempo gateando, sin embargo con 12 meses y medio en uno de sus viajes con el andador por el pasillo decidió soltarse y andar, sí, andar, no unos pasos, sino andar, un poco tambaleante, concentrado en el proceso, pero sin caer y desde entonces no ha parado.
Para regocijo de Papá Pirata, y de toda la familia, en ese momento yo estaba grabando al Piratilla para captar como soltaba el andador cuando salía su canción favorita y se ponía a bailar con un arte y unos meneos de culo que ya quisiera yo, sin embargo quiso regalarme sus primeros pasos de niño andante (ahora sólo queda seguir intentando pillarle bailando).

Así fueron sus primeros pasos en la vida. En su cara se nota la euforia que le provoca desplazarse de este modo, es una ilusión contagiosa, desde ese día aún no lo hemos visto andado por casa sin sonreír, no sé si por la satisfacción de dominar una nueva habilidad o el hecho de vernos a nosotros babear.

Lo divertido fue ver la cara de mis suegros, sisi, sobre todo de mi suegra que es una de las que decía que "este no va a andar hasta los 18 meses" y en plan: este niño va con retraso, culpa de la madre que no lo pone, que...blablabla. Pues bien, no es que sea importante, pero es un valor añadido callar a Mamá Ogra.



Muchas gracias por tu visita. Si quieres compartir tus propias experiencias o tu punto de vista, anímate, este es tu espacio.
¿Cómo viviste los primeros pasos de tu peque?

15 de abril de 2015

MASCOTAS Y BEBÉS

Mi querida Donnatella 2010
Tener mascotas es una cosa, tener un bebé otra, pero tener todo a la vez, ahí ya cambia el asunto.

Las mascotas llegaron antes que el bebé. 
Cuando decidí tener mascotas en casa lo hice a conciencia, sabiendo que estarían conmigo toda su vida y que esa vida ronda los 10-12 años de media.

Tenía claro que quería ser madre y sabía que si lo lograba tendríamos que convivir todos en paz y armonía.
Lo que no imaginaba era cómo se pueden complicar las cosas.
Por circunstancias de la vida acabé colapsada de animalitos desamparados cuyas trágicas situaciones se cruzaron en mi vida, no quería tantos, pero me posee la compasión con todo ser desvalido, animal o no animal.
Al tener solo animales ADP (antes de Piratilla) no notaba cuanto trabajo daban, cuidarlos era mi día a día, estar con ellos una gran satisfacción, pero las cosas cambiaron con el bebé, el tiempo libre y las propias mascotas...

MASCOTAS Y MATERNIDAD

La polémica de los gatos:

Tienes un gato (o tres como es mi caso) y quieres ser mamá, de pronto la palabra TOXOPLASMOSIS (pincha para mas información)  te persigue.
Esta enfermedad carece de riesgo e importancia menos en una etapa de tu vida, embarazada es realmente peligrosa para el feto si la madre gestante se contagia.

El Toxoplasma Gondii es un parásito que se encuentra, entre otros, en la tierra, en el cerdo infectado y en las heces de los gatos infectados, repito: GATOS INFECTADOS.

Mi suegra puso el grito en el cielo ¡tienes que tirar a los gatos!

Pues no, no es así. Si quieres a tu gato contigo puedes quedártelo.

Primero hay que averiguar si nosotras somos inmunes a la enfermedad, si ya la hemos pasado lo somos y podemos dejar tranquilo al minino.

Segundo, antes de deshacerte de tu gato debes de averiguar si está infectado, ¿cómo? pues con un simple análisis de sangre de unos 20€ en cualquier veterinario. Si tu gato no está infectado no te puede transmitir la toxoplasmosis ni a tí ni a tu bebé. Procura que tu gato no salga a la calle el resto de meses y que sólo coma pienso para evitar que se infecte.

Si ya está infectado deberás de tomar ciertas medidas, extremas, si así te quedas mas tranquila:

- no acariciarlo o lavarte las manos y uñas a conciencia después de hacerlo y usar gel antibacteriano.
- que se encargue otro de limpiarle el arenero si es posible, sino hazlo con guantes y mascarilla y acto seguido desinfección de manos.

Solucionado el problema de los gatos en el embarazo, además, tendrías que tocar las heces y que estuvieran infectadas y que te descuidaras y te tocaras la boca con la mano infectada en estos bichos.
Sabiendo lo que es esta enfermedad se puede evitar.

Recuerda que también puedes contagiarte si no lavas muy bien todas las verduras (ya que están en la tierra) o si comes carne poco hecha o embutida (de un animal contagiado, que como no sabemos si lo está evitamos todos los embutidos, incluido el jamón, por si acaso).


Cuidar a las mascotas con un bebé

Este si es un problema.

Tengo 3 gatos, 3 perros y 2 tortugas y ya puesta a enumerar seres vivos a mi cargo, añadiré que tengo  tenía unas cien macetas, algunas se quedaron por el camino las pobres.
Debéis de imaginar que mi casa es una especie de jungla, sin embargo dentro de casa únicamente tengo 6 plantas.
Los gatos están en un gran patio exterior semitechado, un perro en la terraza y otros dos en un cortijo. Las tortugas están en la terraza, pero en un cuarto interior muy luminoso.
Mantenerlos a todos bien atendidos es un caos a veces, salir de viaje ni te cuento.
Sobre Papá Pirata recayeron ciertas tareas. Perros del cortijo (lo que requiere mínimo 1h diaria) y tortugas.
Una vez tuve a Piratilla volví a encargarme de mis gatos SANOS SIN TOXOPLASMOSIS.
Subir a fregar la terraza del perro no era problema mientras el peque estaba en su capazo, ahora me es imposible fregar la terraza de arriba, fumigar las plantas y bañar al perro.

¿Porqué? pues porque nos hemos topado con algo que no contábamos, el perro está muy enfermo y con tal infección de piel que es realmente contraproducente subir a la terraza con un niño que lo toquetea todo y se arrastra por todas partes .

Requiere muchísimos cuidados, baños casi diarios, cremas, pomadas, gotas, montones de pastillas, inyecciones, curas diarias, desinfección de su territorio, pienso especial ( y ya sabéis, que todo lo "especial" significa carísimo).
Hace meses nos planteábamos la Eutanasia con todo el dolor de nuestros corazones, porque él se nota que quiere vivir, se aferra, come y a ratos está contento, aunque enfermo...
Yo lo decía: yo no tengo un perro, tengo una hipoteca. Gastos desorbitantes, 200€ al mes y el perro iba a peor...
Un fin de semana lo pasamos con él muy de cerca, yo casi ni lo toqué al pobre, le consentimos todo y lo teníamos claro, al día siguiente lo sacrificaríamos, sin embargo esa noche volvió a ladrar contento, no pudimos hacerlo y lo llevamos a otro veterinario, una... segunda opinión que resultó ser muchísimo mas barata y además efectiva. Aún así es terrible no poder atenderle como deberíamos, sencillamente a veces es el niño o el perro, nosotros o el perro y el pobre suele salir perdiendo.

Los pelos y las alergias

Este es otro problema.
Aunque no entran en casa casi nunca, hay pelos en la ropa y en el suelo o se telestransportan o saben atravesar paredes, no lo sé, pero hay pelsabenel problema es somos tan masoquistas que somos alérgicos al pelo del gato y tenemos tres, no mucha, pero si los sobo mucho rato al final empiezan los estornudos.
Lo de los pelos tiene solución pero requiere mucho tiempo.
A la hora de planchar entre ir quitando al niño de al lado para evitar desgracias, pasarle el rodillo a la ropa para quitarle pelos y planchar, lo que antes eran 20 minutos ahora son 2 horas.
Y los pelos en suelo y muebles, mas que tiempo ha costado dinero: AURELIO, nuestro maravilloso (y caro) robot aspirador. Y de un solo golpe han desaparecido los pelos y medio sueldo de un mes.


Las mascotas...CRECEN

Cuando éramos novios, al principio de la relación, mi chico se encaprichó con unas tortuguitas de estas tan monas, diminutas que caben en una tortuguera con islita y hasta palmerita... todo muy -ita.
Se paraba siempre a verlas y no se me ocurrió otra cosa que sorprenderle en su cumpleaños.
Qué me iba a imaginar yo que al final me casaría con este chico y que las tortugas retornarían a mí.
Ahora tengo dos puñeteros cocodrilos  maravillosas y enormes tortugas orejas amarillas (que antes eran rojas, por cierto) que son mas malas que un dolor de muelas, no me quieren, mas bien me odian, a veces creo que si pudieran me devorarían. Las venden con un año y hace casi 11 años que las compré, rezuman verdor y salud y además comen como leones.
Muy apenada viendo que ya tenían una edad considerable, pobres tortugones viejitos, cualquier día se nos van,  consulté en internet qué les podía quedar de vida y resulta que de viejos nada, que están en la flor de la vida y que perfectamente pueden cumplir sus 30-40 años y... seguir creciendo.
Tienen un acuario de 100l y las soltamos por la terraza en verano, ya no nos da miedo que el perro se las coma, mas bien nos preocupa lo contrario...
mas grandes, mas agua, mas comida, mas acuario verde, mas limpiar = menos tiempo.


El Piratilla está encantado con tanta fauna, todos (menos las tortugas) lo respetan, incluso aguantan sus ataques con resignación y seguramente sea muy beneficioso para él tenerlas tan cerca, pero cuidar de tod@s es una odisea. Y yo encima quiero tener otro bebé, debo de estar loca.
Esta es otra gran decisión que tomar, seguir luchando por salvar al pobre perro que ya no parece ni un perro y dar en adopción a otros... buscarle un hogar donde estén mejor atendidas ¿quieres un par de tortugas súper cariñosas? jajaja.

Si quieres ser mamá piénsate muy bien eso de tener mascotas en casa, porque se pueden multiplicar, enfermar y crecer como no te imaginas.







Muchas gracias por tu visita. Si quieres compartir tus propias experiencias o tu punto de vista, anímate, este es tu espacio.

7 de abril de 2015

Una vida, un árbol

Hace muchos años leí una frase que me dejó huella:

" SI SUPIERA QUE EL MUNDO SE ACABA MAÑANA, YO, HOY TODAVÍA, PLANTARÍA UN ÁRBOL" de Martin Luther King
Esta cita para mí es fe en estado puro.

Mas tarde descubrí otra:
"Tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol" de José Marti, un poeta cubano.

Estas citas hicieron mella en mí, tanto que cuando decidí ser mamá empecé a escribir mi propio "libro virtual" (este blog y un nuevo diario, de los 30 que he escrito a lo largo de mi vida, diarios, me refiero). 
Así que en cierto modo, aunque no sea lo mismo, escribir, he escrito, jajaja.
Tuve un hijo.
Y árboles he plantado bastantes, desde niña.
Mas o menos ya tengo las 3 cosas.
Cuando nació mi pirata, en el mismo hospital me dieron su cartilla, papeles informativos y algo que llamó mucho mi atención: EL BOSQUE DE LA VIDA, un folleto informativo, donde se hablaba de un proyecto conjunto entre el hospital y una reserva natural, por cada nuevo bebé, un árbol. Y me apunté.
El proyecto es muy bonito. Lo empezaron hace años y ya se puede pasear por un jóven bosque. Cada año realizan dos plantaciones de pequeños arbolitos de menos de un año, ¿quien? pues los papás en nombre de su bebé. Un árbol al que hay que ir a cuidar, nada de plantarlo y olvidarse, que ví muchos secos porque los abandonaron. 


Como mi peque nació en Marzo nos tocó la plantación de primavera. 



Llegamos a la reserva, nos regalaron una bolsa de material reciclado, un diploma a nombre del niño, un cuento, folletos sobre las aves que habitan dicha reserva natural, una camiseta y un arbolito, elegimos un Álamo Negro. 

Nos ayudaron a plantarlo, hasta el agujero estaba hecho, Piratilla le echó tierra, le eché sustrato y todo que tenían preparado allí, mi marido echó un par de palazos de tierra, lo regué y le pusieron una placa con su nombre y la fecha de nacimiento del niño, que curiosamente casi coincide con la fecha en que plantaron la semilla, así que árbol y niño irán cumpliendo años a la par. A mí eso me encantó.




Esta reserva natural estuvo a punto de ser urbanizada, ya que está en un sitio impresionante, muy cerca del mar (1 minuto andando). Hay un sauce llorón centenario, humedales, charcas, cientos de aves residentes y otras migratorias, en Octubre se juntan miles. Algunas en grave peligro de extinción. Además de aves hay zorros, musarañas, tortugas y hasta jabalíes. 
Aún así lo querían arrasar. Costó sangre y sudor salvar aquel paraíso en medio de edificios y hoteles. Se encadenaron a los árboles y lucharon con uñas y dientes, lo que parecía en su momento una locura de ecologistas resultó ser un acto de lo mas cuerdo, la locura era querer acabar con aquello, para averiguarlo hay que ir y verlo con tus propios ojos.

Me pregunto cuantos casos así habrán acabado no tan bien...

Para que no vuelva a peligrar el lugar, han querido involucrar a la población mas jóven con este proyecto, desde bebés concienciarlos de que cada ser es un vida, igual que la suya, que un espacio así es beneficioso para todos y mejora hasta el aire que respiramos y nuestra salud, que allí crece su propio árbol, con su nombre. 
Lo idílico del proyecto es que un día, cada adulto pueda ir a leer un libro bajo la sombra de su árbol. 

Así que Piratilla ya tiene su árbol.

Hemos ido a regarlo un par de veces y en un mes ha cambiado bastante.
Día de la plantación


 
8 días mas tarde


3 semanas después




















Os dejo un montón de fotos, ya que escribo poquito que por lo menos os entretengáis.

¿Qué os parece este tipo de proyectos? ¿hay algo similar en vuestra ciudad?