Contacto: speechless-blog@hotmail.es

28 de septiembre de 2017

He vuelto... con novedades

Otra vez...

Todo este tiempo he tenido innumerables cosas que contar, pero me ha costado, me cuesta...

Han pasado muchas cosas, ha sido un verano agotador pero divertido, hemos viajado y disfrutado muchísimo.

Me he enfrentado a la entrada al cole de Pirata tras 3 años y medio compartiendo con él cada minuto.
Pensé que iba a sufrirlo mucho, pero no, pese a echarlo de menos, estamos encantados, ya hablaré sobre su primer día/mes de cole. Me ha sorprendido.

Hemos realizado un curso y tramitado algo MUY IMPORTANTE que de salir bien nos cambiará totalmente la vida.

Me he sometido al tratamiento de fertilidad más agresivo hasta el momento, de esto si que os quiero hablar con pelos y señales, toda una experiencia... inolvidable.

Y la novedad más llamativa... es que estoy EMBARAZADA (otra vez) a raíz de dicho tratamiento.

La cosa no va como quisiera, de hecho ha empezado como las dos últimas veces, con test tenues y un mal presentimiento.

Por mis problemas de abortabilidad es imprescindible detectar cuanto antes el embarazo para tomar medidas preventivas como reposo y medicación adecuada. Lo repito porque empieza a doler hasta el alma eso de, "no te hagas test tan pronto", "yo me esperé a la falta", "no te hagas tantos", "no te obsesiones"... Repito, es NECESARIO y no hacerlos me llevaría a un aborto del que me sentiría totalmente responsable por dejadez.
Suelo volverme loca haciéndome test cuando sospecho que estoy embarazada y hasta hoy no me he equivocado, si sospecho que lo estoy, es que lo estoy. A mí un test y su intensidad me dice las cosas como me gustan, claras y sin rodeos.
Si me enfrento a sufrir un aborto o si va  bien. Ya no sólo por el tema aborto, sino por si mi vida peligra porque es otro ectópico, porque un ectópico puede ser MORTAL, sólo tengo una trompa algo dañada, útero unicorne y debo tomar mucha progesterona que ralentiza el paso del óvulo fecundado por la trompa, aumentando las posibilidades de que implante antes de llegar al útero, además de ya haber tenido un ectópico anterior, lo que me hace una candidata estupenda para repetir experiencia, sino has tenido un ectópico, no entiendes lo terrible que es.
Por otro lado soy HOMOCIGOTA para una mutación genética que afecta directamente a la coagulación de la sangre ¿qué significa? pues que tengo muchas más posibilidades de padecer trombos, ictus e infartos, este problema empeora gravemente con tabaquismo, alcoholismo, obesidad, colesterol y ...REPOSO Y TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD. Es imprescindible empezar a inyectarme heparina y que haga reposo en cuanto sospeche que estoy embarazada, además de seguir un control exhaustivo por el hematólogo por mi propia vida. Os ruego que no comparéis con vuestros casos particulares, porque no tiene nada que ver.

Tengo problemas muy graves que no todas tienen y suficientes antecedentes como para saber muy bien lo que debo de hacer. No soy estúpida, impaciente ni masoquista, y eso es lo que siento cuando me dicen ciertas cosas, duelen, duelen mucho y no creo que sea justo.
Hacerme test no me duele, lo que duele es que mis hijos se mueran y no se mueren porque me haga 5 test, sin embargo llevando control tal vez pueda volver a salvar a uno, como hice con Pirata, decirme que me relaje es decirme que les abandone y les deje morir ¿alguien dejaría morir a su hijo si sabe que puede intentar salvarle?. No tengo abortos porque sí, se los motivos que me los pueden producir, es mi responsabilidad evitar los que conozco.
Duele la incomprensión, son cosas que sólo se entienden cuando uno las ha vivido, os suplico no me juzguéis como si fuera una llorona dramática.
No necesito que nadie calme mi tristeza, sólo comprensión, tal vez compañía y mucho respeto, lo que me pasa es triste y tengo que estar triste, es lo natural, intentar quitarle importancia o decirme, esta vez seguro que sale bien, me hace sentir peor, si no tienes poderes sobrenaturales que aseguren que esta vez va a salir bien, no me lo digas .
Y es que el dolor ajeno parece que resulta muy incómodo y sí, me duele, sufro como es normal, pero no pasa nada, todos sufrimos a veces, perder hijos es lo suficientemente importante para que duela, yo lo que necesito es hablar de mis miedos, de mi dolor y dejarlo salir, escuchar experiencias de otras mujeres, escuchar y hablar sin que me corten y sin sentir que molesto. He descubierto que no todo el mundo está preparado para esto.


Algunas amigas me dijeron que tienen miedo a los test, pero creo que se refieren a test negativos, esos a mí a estas alturas me resbalan absolutamente, prefiero uno blanco a uno con sombra, no tiene nada que ver no quedarte embarazada a que lo estés y la posibilidad de que tu hijo muera. Entiendo el sufrimiento de quien ha vivido negativo tras negativo, pero os puedo asegurar que un corazón que deja de latir es mil veces peor, mil. Es incomparable.

Si hay una frase que me saca de mis casillas es la de "lo que tenga que pasar pasará" no vi frase más derrotista y de dejadez absoluta donde parece que somos títeres mecidos por el viento y que como no se puede hacer nada que mágicamente dejes de sufrir ¿y si no puedes? ah, entonces eres débil.

Al menos en mi vida esta frase en una mierda pinchada en un palo, lo que tiene que ser... no, si me hubiera quedado esperando a ver qué sucedía mi hijo no existiría, tuve que moverme rápido, investigar y medicarme correctamente para salvar su vida. Lo que tenía que pasar era otro aborto, pero no me dio la gana y tomé medidas, luché y vencí, aunque la mayoría de las veces luché y perdí, pero me queda la satisfacción y el orgullo de que no me rendí.




                                                                                                Agradezco todo el cariño, ayuda y consejos bien intencionados, pero confíen en mí, se lo que hago.
Me consta que mucha gente que me quiere y a la que le importo me ha dicho esas frases matadoras y sin saberlo me han hecho sufrir muchísimo, me he sentido muy sola por no tener con quien compartir las distintas intensidades de los test, sin saber sus opiniones, su compañía, sin sentirme juzgada ni estúpida y molesta (ya está la pesada de las sombras... :( ) , por eso hoy he dejado fluir toda la sinceridad, no tienen culpa de que me duela y menos si no tienen ni idea de lo mucho que me afecta, por eso tenía que soltarlo. Y disculparme tal vez por sentirlo así, pero no puedo evitarlo.





Muchas gracias por tu visita. Si quieres compartir tus propias experiencias o tu punto de vista, anímate, este es tu espacio.

15 comentarios:

  1. Mucho ánimo. A veces nos falta empatía y otras sencillamente somos torpes y tendemos a mitigar el dolor anulandolo y sí, es un error.
    Aun así me da miedo y angustia que pases esto sola, aunque sola no estás porque constantemente estás en el pensamiento y corazón de algunas mamás bloggeras ;)
    Te queremos y estamos contigo

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, y nadie tiene culpa de lo que a mí me duele, porque esto viene provocado por tratamiento tras tratamiento y aborto tras aborto, tantos desengaños acumulados traen este dolor, porque una nunca sabe cuando la pesadilla dejará de repetirse. Y nadie tiene culpa de ello y no es fácil entender lo que me sucede, son años de altibajos, miedo, positivos, incertidumbre, estoy tan cansada...
    Un abrazo y muchas gracias, por desgracia lo has vivido y eso te dio ventaja, tus palabras han sido consuelo más que nada.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sabes que yo también y sino te lo digo ahora, te quiero guapa.

      Eliminar
  4. Muchos besos preciosa, te llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  5. Si mis palabras han podido causar esos sentimientos de los que hablas, quiero pedirte mil perdones, nada más lejos de mi intención.

    Y bueno, eres una luchadora y sí, ese bebé merece que pelees por él desde el mismo momento en que sabes de su existencia, sea antes o después de lo que la gente considera "normal" y adecuado.

    Así que adelante y aquí me tienes para acompañarte si así lo deseas. Porque soy una de las que te tenía en el pensamiento y el corazón. De hecho me dejó preocuoada no poder acceder a tu blog...

    Mucho ánimo y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Lo puse en privado porque me salió un espía, pero seguro tras no poder entrar varias veces se habrá aburrido, o eso espero.

      Eliminar
  6. Que alegría volver a leerte y encima embarazada!!!!
    me puse muy triste cuando vi el privado.
    Yo te entiendo perfectamente.
    Vamos a rezar y a luchar para que este bebé salga adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, las cosas no están siendo fáciles ni va nada bien. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Ariel, llevo intentando entrar al blog desde hace varios dìas, me alegra que me hayas añadido, te tengo en mis pensamientos y oraciones, te deseo lo mejor del mundo en este nuevo embarazo que sea exitoso como el de pirata, un abrazo, Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, eres tú? del foro? Te has cambiado el nombre y no te reconocí. Me alegra saber de tí.

      Eliminar
  8. Hola Ariel, que gusto me da el poder entrar a tu blog, que triste que te hallas sentido asi de mal, pero pasa y mucho, lo bueno es que nos has dicho, yo la verdad antes no te habia comentado, pero pedia a Dios que todo saliera bien, perdi mi primer embarazo, y eso que dices, de saber que una vida dentro de ti se detiene, es durisimo, asi que con todo lo que comentas, creo que debe serlo aun mas, yo te apoyo, solo tu te conoces, tu sabes mas que nadie lo que necesitas, y eres tan fuerte y cabezota que vas a por ello, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que pasaras por lo mismo, es muy duro y cada vez que se repite duele más pero ya ni lloro, solo... duele y asusta.

      Eliminar
  9. ´Madre mía! Todo lo que has posteado últimamente y yo me lo he perdido!
    No tengo ni idea de por qué no he visto tu actualizaciones hasta ahora, pasó menos que antes pero en algún momento me debería haber salido. Bueno, no he leído mucho más que mellizos y no quiero adelantarme porque directamente he leído esta entrada y en cuanto te comente me dispongo a leer las siguientes.
    Espero que todo fuese bien.
    Siento esa incomprensión y yo me siento también un poco culpable porque estoy segura que frente a un caso como el tuyo diría algo similar. Que difícil es ser empático la verdad.
    Por cierto, te cuento como anécdota que tanto leer que tú tienes un sexto sentido para saber si estás embarazada o no me creí que yo también lo tendría. Nada más lejos de la realidad. Yo empecé un nuevo tratamiento estando embarazada porque pensé que me había bajado la regla jajaj Ahora me río pero fue un shock pensar que podría perjudicar al feto...
    En fin, no me enrollo más que tengo mucho por leer por delante.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar