Contacto: speechless-blog@hotmail.es

26 de octubre de 2017

Desprendimiento de placenta

A todos mis miedos se me añadió un SUSTO extra, sí, otro. 
El 25/10 estaba haciendo reposo en el sofá, pero mi pequeño Pirata no lleva nada bien el cambio de vida radical, de vivir cada tarde una aventura y mucha actividad, a pasarlas con una madre en modo un-cojín-más.del-sofá. Así que jugando me dio dos porrazos, uno medio esquivado y otro de lleno, sentí su codo y el peso de su cuerpo que se me lanzó a toda velocidad, justo donde están los bebés, me doblé de dolor y el pobre se asustó. 
El drama fue cuando fui al baño y me encontré sangre por las piernas y al limpiarme coágulos, uno tan grande que pensé que eran los bebés. Cómo empecé a notar dolores punzantes y sangraba más que una regla me fui con el corazón hecho añicos al hospital. 
Sabía que este momento era más que probable que llegara, pero no estaba preparada y me dí cuenta que pese a saber que llegará y supuestamente si va a suceder mejor cuanto antes, no, de ninguna manera quería que sucediera, "NO ESTOY LISTA" y me di cuenta que nunca lo estaré, que no quiero que suceda ni ahora ni nunca y mi resignación anda por ahí perdida. 

Papá Pirata me dejó en urgencias y se tuvo que quedar con un Pirata que se subía por las paredes y pedía calle a gritos. Entré sola y por primera vez en toda esta historia, se me hizo un nudo en la garganta y me costaba hablar.

Mis gemelos y yo...
De pronto sentí que aquel dolor era demasiado real y temí como cualquier madre por la vida de sus hijos, por diminutos que sean aún, se ve que el hueco que debería ocupar mi resignación lo ha invadido un instinto maternal bestial, porque ya les siento, les sueño y les imagino conmigo. Me es imposible separar la razón del corazón. Tengo 3 hijos, dos están en peligro, y si alguien insinúa lo contrario...lo mismo le muerdo.
 Por eso aún no lo hemos contado y me hace sentir más segura y fuerte guardarlo en secreto, no quiero que nadie le quite importancia o intente evadirme de sentir lo que siento, no necesito consuelo, solo apoyo. Y como yo no se permanecer mucho tiempo triste, me lleno de fuerza y rabia. Defiendo mi derecho a sentirme como me siento, el dolor es real y les hace reales, les defiendo a ellos y me protejo, porque también, ahora soy vulnerable e impulsiva. Y tampoco quiero andar peleada con todo el mundo, me he convertido en LEONA.

Me atendieron rapidísimo, y el sangrado iba a menos y... ahí seguían mis dos bebés, hermosos y latiendo llenando de vida y de esperanza esa misma sala donde tantas veces he tenido que escuchar "no tiene latido, lo siento".

El hematoma retrocorial medía 8mm, muy pequeñito, sin embargo me encontraba ante una "amenaza de aborto". Otra más, lo mismo me la convalidan ¿no?.
Me pasaron a reposo absoluto, más progesterona (¿más? si), seguir con eutirox, yodo, ácido fólico y heparina.

Tuve mucho miedo, ya no son dos manchitas, ya tienen extremidades, se mueven y se aferran a la vida y yo, me aferro a ellos. 
Pequeños, creo que esta vez nos vamos a librar. Lo presiento.

Tengo que agradecer la cantidad de energía positiva, comprensión y apoyo incondicional de amigas y conocidas. He pasado de estar hundida a sentirme fuerte, asustada, pero peleona. Whatsapp, mails y montones de mensajes durante las largas horas de reposo. De alguna manera me habéis transmitido algo indescriptible, paz, cariño, luz en medio de tanta oscuridad. Gracias por pedir por mis peques, gracias por acompañarme. 


26 comentarios:

  1. Menudo susto!! Pero me encanta leerte tan peleona, tienes todo el derecho del mundo a querer y a defender con uñas y dientes a tus pequeños.

    Sigo rezando por vosotros

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo!! Yo tuve el mizmo hematoma, bastante mas grande unos 15mm y es una agonia... El reposo y la progesterona ayuda a que se reabsorva. Mucho relax! Y mucha paciencia con pirata.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tuve hematomas en 2 embarazos con sangrado muy abundante en uno, que desgraciadamente acabó en aborto 2 semanas después. Y en el de Pirata otro con sangrado leve de 2cm que se reabsorbió y acabó de la mejor manera.
      8mm es poquita cosa. Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  3. Por fin un poco de luz. Esos pequeños luchadores se están aferrando a la vida contagiados por tu enorme energía y determinación. Ojalá nos sigas dando buenas noticias pronto.
    Mucho ánimo y energía positiva. Y un beso enorme para ese Pirata travieso ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella, ya casi 10 semanitas, pasado este susto espero poder estar tranquila las semanas que quedan hasta el próximo factor de riesgo, que es que se queden sin espacio, pero por ahora nadan como pececillos y faltan unos 2 meses para que tengamos que estar preocupados, mientras, espero apartar ese peligro y disfrutar de mis bebés.

      Eliminar
  4. Ay Ariel, vas a tener tantas historias que contarle a es@s pekes!! todas soñamos que tanto amor, oraciones y buenos deseos les permitan quedarse con ustedes y nosotros, son unos pekes tan queridos!!asi que ahorita tu eres una leona, y nostros somos tu manada, te mando abrazos y buena vibra, estas todos los dias en mis oraciones, vamos con todo guerrera!!

    ResponderEliminar
  5. Animo Ariel!! No te levantes de la cama o el sofá! Que te ayuden con pirata y dedicate a ti misma xq la ocasion asi lo requiere. Esta claro q eres una leona, pero desde hace tiempo, y vas a sacar adelante a esos cachorros! Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  6. Encontrar alguien para cuidar de Pirata está siendo complicado, la búsqueda de niñeras ha sido un fiasco, las buenas están todas cogidas y tan sólo queremos una chica responsable, alegre, que juegue y no fume. Tal fue la decepción que hemos dejado de buscar y ando tirando de amigas con niños, por lo que mi casa es un campo de batalla, pero mis tardes están llenas de risas y jaleo de niños. Nada me gustaría más que llenarla con los míos propios.
    No se cuanto tiempo tendré la dicha de tener estos cachorros conmigo, si meses o toda mi vida, lo que sí se es que sólo les llega amor y gratitud, cada día que sus corazones siguen latiendo, es un regalo. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Venga, leona! Así de peleona me gusta leerte! Tú saca las garras lo que las tengas que sacar, y al que no le guste, que no mire! Te mando besos, abrazos, cariño, apoyo y xxx (rellena tú con lo que mejor te venga) a raudales! Aunque a veces no sepa quererte o apoyarte, te quiero y te apoyo. Un besito para ti, 25 mil para mi Pirata y un minichuchón para esos 2 leoncitos luchadores, como su mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Es difícil entender lo que siento, lo se, si no lo hubiera vivido seguro que tampoco sabría de que modo puede afectar o sensibilizar. Pero SIEMPRE tuve claro tu apoyo y tu cariño, que siempre buscas mi bien, sabes que también te quiero mucho, gracias de corazón por ser siempre tan linda conmigo por rabiosa que me ponga a veces, hormonas... jajaja

      Eliminar
  8. Desde la distancia espero estar entreteniendote lo mínimo y sacarte al menos un par de risas al día :). Fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me dejas comerme el tarro, a veces no sé si darte otra vez las gracias o meterte en nómina.
      Gracias por aguantar el tirón

      Eliminar
  9. ¡Menudo susto! Pero es que la palabra susto después de pasado es hermosa ¿verdad? Porque significa algo que pudo ser pero no fue, tus bebés continúan contigo. Y que así sea!!
    Fuerrrrrza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y hoy siguen aún!!! Y me tienen matada a náuseas, estoy que no puedo con mi vida y encima agradecida. Sí, fuerza! La necesito y resistencia.
      Emocionalmente es duro pero resulta que físicamente también. Gracias Piruli, tú que tal vas?

      Eliminar
    3. Yo soy una privilegiada a tu lado. Pocas molestias y buen pronóstico ;)

      Eliminar
  10. Mucha fuerza, leona! Pelea, hasta el final, no dejes de hacerlo por nada del mundo. Y si hay que morder, se muerde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate como estoy y vino mi suegra (que aún no lo sabe) a tocarme las narices con reproches muy desagradables de que "pobre su niño que siempre estoy mala".
      Pues no le mordí! Y lo merecía

      Eliminar
  11. La verdad es que has encontrado la mejor metáfora para describirte,¡leona!¡Menos mal que todo se quedó en un susto!!Entiendo que no lo hayas contado,desde mi primer aborto dejé de contar mis embarazos hasta que el riesgo hubo pasado, no por ocultar los abortos, después los reconocía sin problema, sino por lo que explicas, todos tenemos buena intención pero nos falta educación emocional para saber ayudar en estas situaciones (por supuesto me incluyo también).¡10 semanas ya!A seguir peleando día a día, pasito a pasito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo la familia, mi suegra es muy cruel y es muy de burlarse de abortos y las lloronas de las que los sufren y que si ella no hizo reposo y si le digo que puede perder el bebé me dirá como con Pirata, «pues lo pierdes! Qué blandicas sois, no servís para nada» blablabla.
      Y paso. Me vuelve a decir eso y de verdad que no sé lo que me entraría.
      Sí, ya 10 semanas y sumando.

      Eliminar
  12. Como sigues Ariel??? Espero que todo bien..me acuerdo mucho de ti

    ResponderEliminar
  13. Por ahora ahí siguen mis tenaces corsarios y yo con sustos, reposo y feliz por cada día que siguen conmigo.
    A veces tengo pesadillas, insomnio, etc, pero pese a los síntomas infernales, voy bien. Gracias por acordarte

    ResponderEliminar