Contacto: speechless-blog@hotmail.es

12 de octubre de 2017

Tratamiento de Fertilidad: nuevos estudios

Cada embarazo que tuve fue mediante tratamiento de fertilidad pero desde mi punto de vista era de lo más light, consistente en tomar Clomifeno del día 5-9 del ciclo, controlar con test la ovulación y 48h tras el test positivo iniciar tratamiento con progesterona.

De esta forma los embarazos llegaban en 1-2 meses, pero... los abortos también.
El ectópico me hizo perder 3 meses mientras se resolvía, más 6 meses de espera por el Metrotexato.
Del siguiente me quedé al primer o segundo intento, pero fue aborto retenido a las 10 semanas + 1día.

Total, han pasado 6 años desde que decidí formar una familia, los mismo que me he pasado luchando. Debido a mi infertilidad y abortabilidad, esta vez fui a una clínica privada de fertilidad.

Entre los estudios de dicha clínica y los de la Seguridad Social por abortos de repetición, confirmaron al fin mi útero unicorne con hemiútero derecho no cavitante, es la mitad de pequeño que un útero normal. Figura B. Muy infértil y sobre todo, el más abortivo, teniendo un 5% de probabilidades de que el bebé sobreviva. Las cuales aumentan con controles y reposo, en ocasiones, absoluto.







Los últimos estudios que me he realizado revelan que: 
Sigo con mi hipotiroidismo galopante, déficit de progesterona, ovulación tardía, trompa algo dañada tras el ectópico y un hermoso quiste en el ovario comunicante que llegó con el ectópico y ahí se quedó de recuerdo. Esto me pasa por haber tomado Omifin.
Como novedad un déficit importante de vitamina D, la del sol, bajísima melanina, por eso no sintetizo la vitamina D, porque el sol rebota en mi al parecer, soy blanca y no me bronceo.
Y por último, pero no menos importante, he resultado positiva Homocigota en una mutación genética que afecta a la coagulación de la sangre. La cual empeora mucho con tratamientos de fertilidad y estados de reposo. 

Tratamiento: 
Vitamina D en ampollas bebibles. 
Ovusitol hasta la ovulación
Adiro (para protegerme de trombos, ictus e infartos por mi mutación).
Puregon inyectado desde el día dos del ciclo en muy bajas dosis. (Sirve para hiperestimular los ovarios para aumentar posibilidades).
Controles ecográficos y analíticas. 
Ovulación controlada con orgalutran y ovitrelle.
Decisión de punción ovárica del ovario no comunicante porque tuvo respuesta exagerada al tratamiento, 12 óvulos, frente a los 2 del izquierdo que es el viable para embarazo con relaciones programadas. 
Tuve hiperestimulación leve, inflamación, dolor terrible del quiste al quedar espachurrado por los 2 óvulos. 
Relaciones programadas y empezar con cantidades enormes de progesterona, que esta vez me hincha, marea y me provoca algo tan puteante como muchísimo sueño e insomnio, ¡A LA VEZ! muero de sueño pero no me duermo, genial, ¿hay hormona más cruel?
En cuanto vi la sombra del test... Heparina inyectada.


2 comentarios:

  1. Lo conseguirás y lo sabes, eres una luchadora

    ResponderEliminar
  2. Si no lo creyera no hubiera seguido insistiendo.
    Es durísimo vivir esclava de este control y esta amenaza constante de perderles una y otra vez. Mejor no quedarme...
    Esta vez es la primera que admito, que si llego a saber lo que se me venía encima, mejor me hubiera ahorrado este último tratamiento.
    Parece que a la vida no le gustó mi osadía al afirmar que yo no me rindo y no ha parado hasta tenerme de rodillas.
    Mi última batalla no pinta muy bien, pero ya metida en ella... toca resistir con dignidad y esperar un milagro o mi última derrota, esta vez... a lo grande.
    Te vas a quedar impresionada cuando cuente lo que me está sucediendo.

    ResponderEliminar